El próximo 1 de octubre el Banco Central de Venezuela pondrá en circulación el bolívar digital, que supone la eliminación de seis ceros a la escala del cono monetario que actualmente rige en el país, anunció el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

comunicado

El gobierno de Nicolás Maduro anunció una nueva reconversión monetaria para intentar “tapar” la gran crisis económica que somete al pueblo venezolano. Mediante un comunicado, el ministro de Información y Comunicación, Freddy Ñáñez, informó que se le restarán seis ceros al bolívar para facilitar su uso.

Lea también: Claves de la autorización de cuentas en dólares en bancos de Venezuela

En ese sentido, explicó que cualquier importe o transacción expresado en bolívares tendrá que dividirse entre 1 millón. El BCV indicó que este cambio en la escala monetaria busca profundizar en el desarrollo de la economía nacional, no afectándose el valor de nuestra moneda.

comunicado BCV

Es por ello, que convivirán el bolívar digital y el físico con la circulación de la moneda de 1 bolívar, y billetes de cinco bolívares, 10 bolívares y 20 bolívares.

 

|

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.