Lo hallado en dicho laboratorio de cocaína asciende a más de dos mil millones y medio de pesos. La capacidad operativa del mismo era de una tonelada del alcaloide al mes.

Uniformados colombianos ubicaron y destruyeron un laboratorio donde se fabricaba clorhidrato de cocaína, el cual pertenecería a Grupo Armado Orgánico Residual – E33, cuyo alijo tenía un costo de unos tres mil millones de pesos colombianos.

Este procedimiento se realizó en el municipio de Tibú, en el departamento Norte de Santander, donde las tropas donde desmantelaron dicho laboratorio.

Lea también: Denuncian que la guerrilla invade fincas, entrenan y reclutan menores en el municipio Córdoba

Vale acotar que esas instalaciones tendrían la capacidad de producir una tonelada de clorhidrato de cocaína al mes, lo que tendría un valor en el mercado de más de 730 mil dólares, es decir más de dos mil millones y medio de pesos.

En el laboratorio de cocaína, también se incautaron 370 kilos de insumos sólidos, 878 galones de insumos líquidos, 347 galones de gasolina y gasoil, así como diferentes equipos necesarios para el procesamiento y distribución del alcaloide.

Lea también: “La violencia se multiplicó en 2020 a pesar de las restricciones por pandemia”

De igual forma, se hallaron en el lugar hornos microondas, plantas eléctricas, prensas, mesas de secado y tanques para el almacenamiento.

Tras el inventario del material, estructuras y equipamiento, se procedió a la destrucción de todo lo encontrado en el laboratorio, tomando todas las medidas necesarias para evitar daños al ambiente. En el procedimiento no hubo detenidos ni se registraron enfrentamientos con miembros de este grupo armado.

Se pudo conocer a través de las declaraciones ofrecidas por las autoridades del vecino país, que esta droga sería distribuida en la zona del Catatumbo colombiano. Destacaron que se mantendrán los operativos en toda la franja fronteriza a fin de dar con más laboratorios de procesamiento de este y otro tipo de alcaloides.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.