El pedalista colombiano tiene comprometido el fémur y la rótula de una de sus piernas

El colombiano Egan Bernal, único latinoamericano en ganar el Tour de Francia y actual campeón del Giro de Italia, será operado tras sufrir un aparatoso accidente durante un entrenamiento cerca de Bogotá, según un parte médico divulgado este lunes.

El pedalista de 25 años “debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo», detalló en un comunicado la Clínica Universidad de la Sabana, donde es atendido.

Lea también: Navegantes del Magallanes de primeros en el Round Robin

Bernal sufrió lesiones en el cuello, tórax y piernas. «Por el momento presenta estabilidad hemodinámica», agregó el centro médico, sin dar más detalles sobre la intervención a la que será sometido.

Ineos, la escuadra británica para la que corre el colombiano, aseguró en un principio que el ciclista se encontraba «estable» y «consciente» tras el accidente ocurrido en el municipio de Gachancipá, a unos 30 kilómetros de Bogotá.

Bernal iba en su bicicleta cuando chocó con la parte trasera de un vehículo que realizó una parada, según la Policía de tránsito.

Imágenes difundidas por medios locales muestran al vencedor de la grande boucle de 2019 inmóvil en el suelo rodeado de varios compañeros de equipo.

Lea también: Lewis Hamilton recibe título de caballero en Inglaterra

El capo de Ineos preparaba en su país la temporada 2022, en la que buscará recuperar el maillot amarillo del Tour. Sin embargo, su participación en la prueba que arrancará en julio quedó en suspenso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.