Maduro y Cilia Flores
Maduro advirtió que la meta final, “grande pero indispensable”, es “ir a la organización y entrenamiento de un millón de milicianos
Maduro aseguró que la  Milicia Bolivariana, armada con fusiles, se desplegará en todas las zonas para la defensa del país. Además dijo que la va a expandir a medio millón de civiles.

Este lunes se celebró el séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana con llamados a preservar la unión cívico-militar en defensa de la paz del país. La ocasión fue propicia para que el presidente Nicolás Maduro aprobara recursos para la compra de equipos para los integrantes de los milicianos y su expansión a 500.000 miembros durante los actos que se realizaron en la avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas por el aniversario de este componente cívico militar.

Maduro aseguró que la  Milicia Bolivariana, armada con fusiles, se desplegará en todas las zonas para la defensa del país. Destacó el jefe de Estado en cadena obligatoria de radio y televisión,  “Un fusil para cada miliciano”.

El presidente indicó que la meta final, “grande pero indispensable”, es “ir a la organización y entrenamiento de un millón de milicianos (…) organizados, entrenados y armados para defender la paz” ante supuestos intentos de la oposición de promover una intervención internacional.

Padrino López: La Milicia Nacional Bolivariana es una organización comprometida con la defensa integral de la nación en unión cívico-militar

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, acompañó a lo largo de cinco km del Paseo Los Próceres, en Caracas, una actividad física especial con tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en honor a la milicia y una jornada similar replicaron uniformados de la Guardia de Honor Presidencial,  con un recorrido desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, hasta el Palacio de Miraflores.

El ministro de Defensa destacó el carácter popular de la Milicia Nacional Bolivariana como una organización comprometida con la defensa integral de la nación en unión cívico-militar.

«Es un arma estratégica que no solamente representa una bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada sino que ha venido dando pasos consolidados en torno a su doctrina, a su organización y hoy la estamos viendo más comprometida con los intereses de la patria», aclaró.

También desde Los Próceres, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, llamó a la paz y a mantener la unión cívico-militar en defensa de la soberanía. «Estamos unidos en la defensa de la patria», recalcó.

EEUU: Hay que mandar un mensaje de no violencia y de asunción de responsabilidades

El Gobierno de Estados Unidos advirtió este martes que armar a cientos de miles de civiles en Venezuela “llevará al desastre” al país, después de que el Gobierno aprobara el lunes la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500.000 civiles armados, reseñó EFE.

“Hay que mandar un mensaje de no violencia y de asunción de responsabilidades”, indicó este martes un alto funcionario del Departamento de Estado en una conferencia telefónica con periodistas ante las protestas masivas convocadas para este miércoles en Venezuela.

“El Ejército, la Policía y el resto de las Fuerzas Armadas deben cumplir con la Constitución y con las leyes internacionales y garantizar los derechos de los ciudadanos que se manifiesten”, agregó la misma fuente en referencia a la represión por parte de los agentes de seguridad que se ha denunciado en las últimas semanas.

El Gobierno estadounidense insistió en la necesidad de que los responsables de haber socavado la libertad de asociación y de expresión en Venezuela “deben asumir responsabilidades”, tanto dentro del sistema judicial como en el marco del derecho internacional, y reiteró el llamado a una convocatoria de elecciones lo antes posible.

En cuanto a las denuncias de detenciones arbitrarias y torturas, la misma fuente solicitó “una investigación completa, justa y transparente sobre lo sucedido”.

Preguntado por si el Gobierno estadounidense estaría dispuesto a imponer sanciones contra el país caribeño, el funcionario apuntó a que esas acciones “afectarían a la gran mayoría de los ciudadanos venezolanos”, quienes ya sufren carencias de abastecimiento alimentario y de medicamentos, entre otras cosas.

La Milicia Bolivariana es un cuerpo de milicias integrado por civiles que creó el fallecido ex presidente Hugo Chávez en 2009 para servir como complemento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

ONU: Dar armas a los civiles implica muchísimo riesgo

Ante este nuevo anunció de Nicolás Maduro, la Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos advirtió al régimen que la entrega de armas a civiles sólo exacerbará la tensión y el conflicto en Venezuela.

“Lo que se necesita en este contexto de conflicto es que la tensión se apacigüe, no que se incremente, y cuantas más armas en la calle más posibilidades de que puedan ser usadas”, indicó el portavoz de la Oficina, Rupert Colville. “Y dar armas a los civiles implica muchísimo riesgo”, agregó.

Almagro sobre Venezuela: Repartir armas a civiles es una acción represiva

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó este martes la importancia de proteger el derecho a la manifestación pacífica de la población venezolana y rechazó el anuncio del gobierno de entregar fusiles a las Milicias Bolivarianas.

“Las recientes acciones del régimen de repartir armas a civiles e instarlos a la confrontación constituyen una acción represiva homicida que incita a la violencia”, aseveró Almagro en un comunicado.

El secretario general de la OEA hizo un llamado a la comunidad internacional a condenar las acciones que ha tomado el gobierno nacional en  contra de las manifestaciones que se han realizado desde el pasado 4 de abril en rechazo a la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

El gobernador de Miranda y líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, rechazó el anunció que dio en cadena nacional de radio y televisión Nicolás Maduro de entregar un fusil a cada miembro de las milicias, pues a su juicio los únicos que deben portar armas de guerra, según los establece la Constitución Nacional, son los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Capriles: Venezuela no quiere fusiles, quiere comida y medicinas

“El espertento anunció un fusil para cada miliciano, está más desesperado que nunca. Venezuela no quiere fusiles, quiere comida y medicinas. Un fusil es lo que ofrece Maduro y su narco corrupta cúpula. Yo sé que sus prioridades son otras, como la del resto de Venezuela y se logrará”, dijo en su cuenta de twitter @hcapriles.

Haga su comentario. Nos interesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.