El presidente Nicolás Maduro retrocedió en la decisión de sacar de circulación en 72 horas el billete de Bs. 100
El presidente Nicolás Maduro retrocedió en la decisión de sacar de circulación en 72 horas el billete de Bs. 100

Luego del anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro de extender la vigencia de los billetes de Bs. 100 hasta el 2 de enero, los venezolanos manifestaron su desconcierto e impotencia a través de las redes sociales.

El Mandatario explicó que la medida se debe a que “Venezuela ha sido víctima de un sabotaje para que los tres aviones que iban a traer los nuevos billetes no llegaran”, dijo al referirse al ingreso al país del papel moneda con las nuevas denominaciones del cono monetario.

Durante su intervención en el marco del Decreto de Emergencia Especial, transmitida en cadena de radio y televisión, el presidente de la República también anunció la extensión del cierre de la frontera con Colombia y Brasil hasta el 2 de enero, al tiempo que también pospuso la circulación de los nuevos billetes hasta fecha que anunciará próximamente. 

Redes sociales 

La reacción de los venezolanos ante los anuncios del Mandatario no se hicieron esperar y las redes sociales una vez más fueron la vía de escape para manifestar sus dudas, incertidumbre y desconcierto ante la nueva entrada vigencia del billete de 100 bolívares.

De igual manera los principales dirigentes nacionales expresaron so opinión a través de la red social Twitter, como es el caso del politólogo miembro de Marea Socialista Nicmer Evans quien expresó a través de su cuenta @NicmerEvans “Retroceso de Maduro sobre billete de 100 demuestra no solo que el pueblo en la calle revierte cualquier cosa, sino que este gobierno no se puede imponer”.

En otro mensaje dijo que si el gobierno piensa que las protestas de esta semana eran solo por el billete de 100, lamento decir que el hambre y la escasez siguen reinando.

Por su parte el periodista Miguel H Otero se refirió al anuncio hecho por el presidente Maduro, asegurando que cree que está jugando monopolio.

https://twitter.com/miguelhotero/status/810262378264883206

El periodista venezolano Johnattan Bilancieri escribió “Maduro prorrogó vigencia del billete de 100 hasta Enero, provocó muertes, saqueos, caos y penurias para el pueblo y ahora quién paga?

El diputado Freddy Guevara calificó al Mandatario de irresponsable al tiempo que le pregunta quién paga los muertos, daños y saqueos.

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesus “Chuo” Torrealba señaló “Ante la protesta desesperada y espontánea del pueblo, Maduro acaba de “prorrogar” la vigencia del billete de 100, tras causar tanto dolor”.

Del lado del PSUV algunos dirigentes celebraron la decisión del Mandatario nacional, como es el caso de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela quien escribió en su cuenta de la red social Twitter “Jajajaja quisiera ver la cara de los que botaron por la ventana y quemaron los billetes de 100!

Mientras tanto la mayoría de los venezolanos se pregunta qué van harán para hacer sus compras navideñas y para pagar productos y servicios básicos, pues muchos consideran que será muy difícil que los comerciantes reciban el billete de Bs. 100, si después tendrán que hacer colas por varias horas para poder depositarlos.

Otra inquietud es que la mayoría de ciudadanos se quedó sin efectivo y ahora tendrá que hacer colas en las entidades bancarias para sacar su dinero, siempre limitados a la cantidad que el banco pueda suministrar, el cual era el pasado viernes de cinco mil bolívares por persona.

¿Usted qué opina de que el presidente Maduro haya extendido la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero? Su opinión es importante, deje un comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.