Foto Archivo
Los venezolanos Óscar Roberto, de 21 años, y Elier Josué, de 22 años, fueron capturados y enviados a la cárcel por efectuar un atraco en Bucaramanga.

Dos jóvenes de nacionalidad venezolana, identificados como Óscar Roberto Zerpa y Elier Josué Mejía, salieron este martes del Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga esposados y con cupos en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Estos dos ciudadanos extranjeros, según información revelada por la Fiscalía, participaron en un atraco que ascienden a más de $13 millones, señaló La Opinión.

El hecho se registró aproximadamente a las 5:30 de la tarde del pasado lunes, en momentos en que dos jóvenes se desplazaban en un automóvil Kia Cerato por la vía que comunica al barrio Terrazas con Altos de Pan de Azúcar, en el suroriente de la ciudad.

Las víctimas relataron a las autoridades que en el sitio antes mencionado aparecieron dos motos en las que iban cuatro sujetos, los cuales desenfundaron armas de fuego y les bloquearon el paso.

“Nos bajamos y de inmediato nos pusieron a cada uno una pistola en la cabeza y un cuchillo en el abdomen. Nos amenazaron con matarnos si hacíamos algo”, este fue el testimonio de uno de los afectados entregado a la Fiscalía.

Tras las amenazas, los delincuentes despojaron a los jóvenes de tres relojes, dos pulseras de oro, un celular marca Huawei P10, un Iphone 8 y dos billeteras con $800 mil en efectivo. Todos estos elementos, de acuerdo con el ente acusador, ascienden a $13 millones 700 mil.

Luego con el millonario botín en sus manos, los cuatro asaltantes emprendieron la huida en las motocicletas.

Sin embargo, a los pocos metros del sitio del hurto, justo en la carrera 48 con calle 54, el conductor de uno de estos vehículos perdió el control y sus dos ocupantes sufrieron una caída. Esta situación fue aprovechada por las víctimas.

“Al ver la caída nos montamos al carro y nos fuimos hasta allá gritando que los detuvieran, que eran ladrones. Ellos se pararon y corrieron hacia el parque, mientras la gente llamó a la Policía”, relató el afectado.

Luego del llamado a la línea de emergencia 123, una patrulla localizó a los dos asaltantes e inició una persecución que terminó en la carrera 44 con calle 63 del barrio Terrazas.

Allí se incautó el celular Huawei P10 reportado como hurtado y un una escopeta recortada calibre 16. Óscar Roberto, de 21 años, y Elier Josué, de 22 años, fueron capturados y enviados a la cárcel.

Hasta este martes en la tarde no se tenía conocimiento del paradero de los otros dos implicados.

FOTOS:

Vanguardia liberal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.