Ambos condenados por homicidio manipulaban en artefacto cuando de manera sorpresiva les estalló. Tras el hecho, la visita fue suspendida. 

Al menos dos presos que estaban recluidos en el Internado Judicial de San Felipe, capital del estado Yaracuy, fallecieron por la explosión de una granada que, al parecer, manipulaba uno de ellos, informó la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Los fallecidos fueron identificados como Lenin Enrique Noriega Cariel, de 30 años de edad, y Ericson Francisco Romano González, de 28 años de edad, detalló la OVP en un comunicado en el que recuerdan que el centro de reclusión es conocido popularmente como “La Cuarta”.

Lea también: Grababa a su hija de tres años mientras la abusaban sexualmente

De confianza

La explosión se produjo en un área denominada La Torre, ubicada dentro del centro penitenciario, según pudo conocer el equipo de la ONG.

Varias fuentes internas del penal detallaron a la OVT que los fallecidos eran “luceros”, como se les llama a los hombres de máxima confianza del “pran” internado en el centro penitenciario.

Siempre armados

Dichas fuentes explicaron al observatorio que los dos fallecidos iban armados todo el tiempo.

Noriega Cariel era oriundo de Urachiche, en el céntrico estado Yaracuy, y llevaba nueve años preso por homicidio y porte ilícito de arma de fuego, mientras que Romano González era de la parroquia Santa Rosa, en el estado Lara (centro), y estaba detenido desde 2017 por homicidio.

Tras la explosión, los visitantes fueron evacuados.

A juicio del observatorio, este caso deja en evidencia la decadencia del sistema penitenciario en Venezuela, puesto que abunda la violencia, corrupción y el tráfico de armas.

Lea también: Asesinó a su madre por no aceptar su orientación sexual

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.