Hoy te traemos dos recetas para que puedas preparar en casa, de manera fácil, helados para darte un capricho los días de calor sin renunciar a comer bien.

helados caseros

La llegada del calor trae los pantalones cortos y sandalias, el protector solar obligatorio para los paseos… y los primeros helados. Opciones «fresquitas» que nos apetece tomar como postre o mientras damos un paseo, pueden ser no solo muy ricos, sino también saludables.

Lea también: Así se prepara el dulce de lechosa

Hoy te traemos dos recetas para que puedas preparar en casa, de manera fácil, helados para darte un capricho los días de calor sin renunciar a comer bien.

Helados de yogur de coco y fresas

Si quieres una receta rápida, fresquita y baja en calorías, esta del Chef Bosquet, es perfecta.

Para prepararlos tan solo necesitas dos ingredientes: 150 gramos de yogur de coco y 200 gramos de fresas.

Preparación: En primer lugar, cocinamos las fresas en una olla pequeña (añade un poco de agua para que no se quemen). Cocinamos un poco hasta que reduzca y trituramos.

Rellenamos una parte de los moldes de helados: en la mitad de moldes añade yogur y en la otra las fresas y congela. Cuando haya congelado, rellenamos lo que queda del molde, la mitad con yogur y la otra mitad con fresa.

helados caseros

Helado saludable de chocolate y avellanas

Este helado, sin azúcar y aditivos, es la opción perfecta para los amantes del chocolate que no quieran renunciar a una dieta saludable.

Para prepararlos necesitas (cantidades para rellenar aproximadamente cuatro moldes): tres yogures griegos naturales, 200 gramos de avellanas, cuatro dátiles triturados y chocolate puro del 85%

Lea también: Los alimentos para fortalecer el sistema inmunológico y cuidarse del coronavirus

Preparación: En primer lugar trituramos los dátiles con un poco de agua. Después hacemos lo propio con las avellanas y añadimos en yogur. Mezclamos todo bien y metemos la mezcla en los moldes. Antes de comerlos, derretimos el chocolate con una cucharada de aceite de coco y bañamos los helados con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.