El precio del dólar refleja una situación anómala frente a lo que ha sido el desempeño del mercado en septiembre, aun cuando analistas han advertido que el bolívar ha sido artificialmente apreciado de una manera que ya no parece sostenible, a tal punto que hay cálculos que ubican el tipo de cambio real en valores que superan los 8 millones de bolívares.

dólar paralelo

A pocas horas de la implementación de una nueva reconversión monetaria, el precio del dólar paralelo se desató con un aumento de 7,67% para ubicarse en 4.810.438,43 bolívares.

Lea también: Venezuela en último lugar en materia de libertad económica

Según el marcador @EnParaleloVzla ya el precio de la divisa no oficial está bordeando los cinco millones de bolívares.

De hecho, entre las siete cuentas que promedia esta plataforma, dos superaron los 4.900.000 bolívares. Son los casos de @Mkambio con un precio de 4.954.109 bolívares (+7,45%) y @UsdtBnbVzla con un valor de 4.974.812 bolívares por unidad (+8,69%).

El precio mínimo del mercado en la apertura se ubicó en 4.549.688,02 bolívares que es la cotización del día para @DolarToday, que reportó un aumento de 6,85% en comparación con el día anterior.

Dólar paralelo

Este comportamiento obedece a la tensión provocada por la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria, que trae como consecuencia la paralización del mercado cambiario en la banca hasta el próximo lunes 4 de octubre, un factor que estimula la demanda de divisas en el segmento no oficial.

Lea también: Remesas en Venezuela disminuyeron 55,8% durante la pandemia

Esta situación es anómala frente a lo que ha sido el desempeño del mercado en septiembre, aun cuando analistas han advertido que el bolívar ha sido artificialmente apreciado de una manera que ya no parece sostenible, a tal punto que hay cálculos que ubican el tipo de cambio real en valores que superan los 8 millones de bolívares.

Fuente: Banca y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.