General Carlos Yanes, Jefe de Zodi Táchira

Un dispositivo especial de seguridad en la frontera iniciarán los Cuerpos de Seguridad del estado adscritos a la Zodi Táchira, así lo informó el General Carlos Yanez Figueredo, Comandante de dicha instancia militar.

En ese sentido dijo que en caso de darse alguna nueva disposición por parte de las autoridades o que se autorice el paso vehicular, tendrán que tomar medidas especiales de manera de lograr un mayor control y sincronización con los distintos poderes del estado; así como las autoridades migratorias.

Explicó que tienen listos algunos dispositivos de seguridad que se irán implementando; así como “la visión de algunas situaciones que se pueden presentar en los próximos meses en la frontera y con base en eso hemos venido trabajando en el incremento e implementación de nuevas unidades fronterizas”.

El Jefe de la Zodi Táchira acotó que de esta manera se irá perfeccionando el dispositivo de seguridad, puesto que se debe recordar que “las personas que viven al margen de la ley y el delito, es un ser que tiene vida propia, nace, crece y se reproduce”.

Con este nuevo sistema defensivo territorial –agregó- diseñado por el Comandante Chávez, nos permite la flexibilidad y en la Región de Los Andes, tenemos una integración a través del Comando Estratégico Operacional, por lo que podemos hacer cambios de acuerdo a las situaciones que se vayan presentando.

Redacción Frontera7dias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.