Ana Leonor Acosta, abogada defensora del diputado opositor Renzo Prieto, informó que acusaron formalmente al parlamentario tachirense por los delitos de “financiamiento de terrorismo, promoción del odio y asociación para delinquir”.

Ana Leonor Acosta

El directivo del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, informó este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter que, una vez culminada la audiencia este viernes a las 6:45 de la tarde, le fue dictada privativa de libertad al diputado opositor tachirense Renzo Prieto y los estudiantes Deiby Johan Jaimes y William Correia, siendo trasladados a la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales, Faes.

Lea también: Ministro Reverol: 5 detenidos por acaparar 150 mil tapabocas en Caracas

Los tres quedan privados de libertad, una vez que el Tribunal 19 les atribuyera a los tres, los delitos de supuesto “financiamiento de terrorismo, promoción del odio y asociación para delinquir”.

Prieto y los dos estudiantes fueron apresados el pasado martes, luego de la marcha convocada por el diputado y presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

Renzo Prieto

Por su parte, la abogada defensora del parlamentario Renzo Prieto, Ana Leonor Acosta, en su cuenta Twitter que el tribunal del caso dictó privativa de libertad al legislador nacional luego de “revocarle la medida cautelar sustitutiva otorgada en 2018”,  por supuesto incumplimiento de la misma.

Lea también: Tras las rejas 4 militares por robo de 6 mil cabillas en ferrocarril Guarenas-Guatire

Al respecto también se pronunció a través de un comunicado la comisionada del Gobierno alemán para la Política de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria, Bärbel Kofler, “La nueva detención del diputado venezolano Renzo Prieto es el último ejemplo de los ataques sistemáticos contra la Asamblea Nacional, el último poder del Estado en Venezuela legitimado democráticamente”.

FOTOS:

El Tiempo

YouTube

El Informador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.