“Persiste el protagonismo de los motorizados, ellos siguen siendo factores fundamentales en nuestras estadísticas; sin embargo, durante esta temporada decembrina, se han incrementado los accidentes viales sobre vehículos de cuatro ruedas”, aseguró el director de Protección Civil Táchira.

accidentes

Un mes con saldo lamentable, diciembre ya es el mes más alto en cifras de hechos viales y lesionados de todo el 2022. Así lo manifestó Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, quien informó que hasta este domingo 25, son 95 hechos viales registrados y 121 lesionados  –récord en accidentabilidad-.

Lea también: Inauguran locales comerciales en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal

“Debemos con preocupación informar que en promedio se han atendido diariamente 4 hechos viales y cinco lesionados; es una estadística elevada, que nos debe llamar la atención y nos exige conducirnos durante esta temporada con prudencia”, señaló.

accidentes

Reiteró Canal que a pesar de los esfuerzos realizados por los organismos regionales no se logra mitigar la alta accidentabilidad; pero eso obedece sin duda a la irresponsabilidad de los conductores de vehículos y las maniobras imprudentes que realizan en las diferentes vías de la entidad.

Explicó que sólo la semana que culminó se atendieron 23 hechos y 37 personas lesionadas, además de un fallecido que se registró en el municipio Capacho Viejo, producto de una colisión sobre motocicleta.

accidentes

Motorizados protagonistas

“Persiste el protagonismo de los motorizados, ellos siguen siendo factores fundamentales en nuestras estadísticas; sin embargo, durante esta temporada decembrina, se han incrementado los accidentes viales sobre vehículos de cuatro ruedas”, añadió Canal.

Indicó que la noche del 24 de diciembre estuvo bastante movida tanto para los funcionarios de Protección Civil como del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal. “La noche buena fue intensa”, dijo.

Lea también: En solo siete días Protección Civil Táchira atendió hechos viales con tres fallecidos y 28 lesionados

Finalmente, al consultarle sobre el pronóstico del tiempo, Canal expresó que principalmente en la zona Norte y de montaña podrían generarse algunas precipitaciones, según la lectura de los mapas y los pronósticos del Inameh, y adelantó que para las noches y madrugadas del 30 y 31 de diciembre el “pacheco decembrino” mantendrá bajas temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.