Flores alertó que en los próximos días más de cinco estudiantes que viven en los municipios de frontera Bolívar y Pedro María Ureña tendrán que exponerse al paso por las trochas para poder recibir sus clases, debido a que estudian en Colombia.

Encuentro Ciudadano frontera

A través de un video difundido por las redes sociales, los integrantes de Encuentro Ciudadano señalaron que el dialogo que está próximo a iniciar entre oficialismo y oposición debería tener como primer punto abrir los pasos fronterizos.

Lea también: Rozo: Estamos en la frontera que concentra la mayor cantidad de narcocultivos del mundo

En ese sentido, Leonel Flores, presidente de Encuentro Ciudadano manifestó su preocupación por la situación en la frontera colombo venezolana por el estado Táchira, al continuar cerrada y a merced de los grupos irregulares.

Llamó la atención sobre el hecho que en los próximos días comenzarán las clases presenciales en Colombia y entre los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña hay unos cinco mil estudiantes que residen en territorio venezolano y estarán obligados a pasar a territorio colombiano para recibir clases.

niños venezolanos clases presenciales

“Hoy esos jóvenes no van a poder pasar a través de los mecanismos legales como deberían existir en un Estado normal, como sería el paso libre por el puente Simón Bolívar. Estarán obligados a pasar por las trochas, arriesgando sus vidas y a merced de los grupos irregulares”, recalcó.

Fue enfático al señalar a estos jóvenes y niños se les están vulnerando sus derechos, tal como lo consagran la Constitución y las leyes.

Lea también: Alerta en la frontera por aumento de migrantes venezolanos

“Ese mecanismo de negociación que se va a dar en México debería tener como primer punto la apertura inmediata de la frontera”, puntualizó.

Fotos referenciales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.