Pedirán la pena máxima para los dos implicados en el asesinato de la niña Fátima Cecilia, en México. Ambos son acusados por la sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño.

Foto Archivo

Tras las rejas Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, por el rapto y asesinato de  la niña Fátima Cecilia, de 7 años, en México,  siendo detenidos en el municipio de Isidro Fabela, Ejido Tlazala y podrían ser sancionados entre 80 y 120 años de prisión, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lea también: Asesinan de un disparo a prestamista en San Cristóbal

Según informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), que estas dos personas son  acusados por los delitos de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño.

Foto Archivo

Además detalló  que tras la revisión a un inmueble, la tarde del martes 18-F, donde estuvo la pequeña, se encontraron objetos personales, huellas, manchas y demás datos, que permitirán saber, a la brevedad, cuánto tiempo permaneció  la menor en el lugar.

“Hay indicios claros de que la niña estuvo ahí en el inmueble”, reseñó el funcionario citado en el portal lopezdoriga.com.

Foto Archivo

Explicó que iniciarán el proceso de judicialización para ambas personas, por la sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño, delitos por los que pedirán la pena máxima.

Mujer implicada vivió en casa de la niña

Se conoció que la mujer presuntamente implicada en la desaparición y feminicidio de Fátima, vivió en la casa de la niña de 7 años durante unos meses y de manera intermitente, de acuerdo con los avances de la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. María Magdalena, madre de la niña, ofreció a Giovana vivir en su domicilio, luego de que la mujer señalada de llevarse a Fátima de la escuela, le dijo que vivía violencia por parte de su pareja.

Madre de Fátima exigió justicia

Es de recordar que la niña Fátima fue raptada el pasado 11 de febrero. Su mamá pasó tarde por ella al colegio y al llegar ya la menor no estaba.

Foto Archivo

El cuerpo fue hallado el pasado fin de semana. En este caso es clave el video en el que se ve a la niña caminando junto a una mujer.

Ante este terrible hecho, María Magdalena, madre de la niña Fátima Cecilia, exigió justicia a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Se tiene que hacer que justicia por la mía y por todas las demás mujeres que se les ha quitado la vida, no nada más por la mía. Se tiene que hacer justicia y que reciba su merecido, que él pague por lo que hizo”, dijo frente a los medios de comunicación.

María Magdalena, madre de la niña Fátima Cecilia

Desde las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, la mamá de la pequeña aseguró que podrán burlarse de ella, “pero el día mañana puede ser una de sus hijas. Entonces se tiene que hacer justicia, justicia, justicia. Se le tiene que hacer justicia”.

Durante sus declaraciones, la mujer acusó a un hombre, que identificó como Alan Herrera, de ser el presunto responsable del asesinato de Fátima.

“Él vive por Iztacalco, se llama Alan Herrera. Él es el responsable de la muerte de mi hija, y también de mi hermana y de mi cuñado”, denunció.

Foto Archivo

Asimismo, la madre de la niña consideró que “ese hombre no se va a tentar el corazón con ninguna mujer, sino se lo tentó con mi hermana ni con otras mujeres más. Entonces se tiene que hacer justicia y tienen que detenerlo de una vez”.

Cuando se le cuestionó si conocía a la mujer que aparece en el video de la mano de su hija, María Magdalena dijo no saber de quién se trata.

“No, yo no conozco a la señora, fue mandada por el señor Alan Herrera. Él se ha hecho pasar mucho tiempo por muerto. Él fue la pareja de la hija de mi esposo. Él fue la primera pareja. Se hizo pasar por muerto. Tiene contactos en la delegación. Se hizo pasar por muerto, pero está más vivo que yo”, explicó.

Lea también: Tres de los paramilitares abatidos en combate con la FANB eran venezolanos

Aclaró la Fiscalía General de Justicia que el personal del colegio Enrique Rébsamen entregaron a Fátima a la persona que la raptó porque “ya la conocía”. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad que registraron el momento en que la sospechosa se lleva a la menor revelan que no tuvo problemas al llevársela.

FOTOS:

lopezdoriga.com

panorama.com.ve

noticierostelevisa.com

noticiasenlamira.com

laverdadnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.