De acuerdo a las autoridades, los detenidos estarían inmersos en hechos de corrupción y administración desleal. 

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia Jaume Masferrer y el actual director general del club, Óscar Grau, fueron detenidos este lunes por los Mossos d’Esquadra, confirmaron a EFE fuentes judiciales.

Lea también: Manchester City gana en Alemania y pone pie y medio en cuartos de la Champions

La policía catalana entró esta mañana a registrar las oficinas de la entidad azulgrana situadas en el Camp Nou buscando información del caso denominado como Barçagate.

En las diligencias previas, los Mossos d’Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana Dignitat Blaugrana, se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

Lea también: Fallas en trámites de visado retrasan llegada de venezolanos al Spring Training

El Barçagate es el caso en el que una empresa contratada por el FC Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

De acuerdo con el diario español El País, es previsible que, tras los registros, los detenidos queden en libertad a la espera de ser citados a declarar ante la juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.