Vielma RDP captura paramilitar
El gobernador del estado aseguró que la Policía Nacional prestará seguridad permanente en El Nevada
El paramilitar colombiano, perteneciente al grupo Los Rastrojos tenía en su poder armamento, pistolas, radios y uniformes del ejército colombiano

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, confirmó la detención del paramilitar colombiano Julio Díaz Urango alias «boina», perteneciente al grupo Los Rastrojos, «con lo cual, dimos un golpe a este grupo criminal en cuyo poder tenía armamento, pistolas, radio de comunicaciones y uniformes del ejército de Colombia».

La nota informativa de la Dirección de Información y Comunicación de la Gobernación (Dirci) señala que acompañado del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Táchira), G/D Carlos Yanes Figueredo, el mandatario regional enalteció la operación militar, cuya acción se produjo en la quebrada «La China», sector Caño Arenoso del municipio Ayacucho.

En cuanto a la pareja venezolana detenida en el municipio García de Hevia con 20 sacos de monedas venezolanas, aseguró Vielma Mora que  «los dos son venezolanos y cada bolsa tiene un peso de 50 kilos que intentaron pasar la carga hacia Colombia. Este dinero lo trafican para Europa, lo someten a distintos procesos y lo convierten en nuevas monedas».

Fue enfático en anunciar que los detenidos en ambos casos, serán trasladados a la ciudad de Caracas para procesarlos por tribunales especiales. 

Operación pimpina y torniquete

Afirmó Vielma Mora, que las operaciones militares denominadas pimpina y torniquete dieron como resultado el decomiso de 256 mil 533 litros de combustible entre enero y lo que va del mes de abril de 2017.

 «Enfrentamos el paramilitarismo neutralizando también las mafias que se encargan del contrabando de gasolina hacia Colombia», acotó.

Sostuvo que la gasolina y el diesel decomisado a partir de la presente fecha «no será devuelto a PDVSA, sino que lo asumirá la gobernación del Táchira para venderlo al pueblo.

Con ese dinero, «una parte se entrega al funcionario que efectuó el procedimiento y el otro porcentaje se incorpora a la unidad militar», puntualizó Vielma Mora.

Seguridad permanente en El Nevada

El gobernador del Táchira, ante el hecho de sangre ocurrido en la caminería hacia El Nevada, indicó que la Policía Nacional Bolivariana de manera permanente  prestará seguridad a los atletas y población que acude al lugar a ejercitarse.

Finalmente orientó, que tanto la Policía del Táchira, como la Policía Nacional Bolivariana, se alternaran  la seguridad para quienes acuden a la montaña denominada «Z» ubicada en la parte alta de Pirineos en la ciudad de San Cristóbal.

Prensa institucional

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.