La detención de Gauna Quintero, de 56 años de edad, se realizó luego de que familiares del militar realizaron una denuncia en su contra.

José Gregorio Gauna Quintero, excomandante de la GNB de Cabimas, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) por cometer actos de violación y abuso sexual en contra de niños de su familia.

Tras ser presentado ante el tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control, se ratificó la acusación fiscal.

Lea también: Muere indígena de tuberculosis en calabozos del CICPC en Zulia

La jueza del tribunal encontró suficientes elementos para emitir la medida preventiva “por estar presuntamente involucrados en la comisión del delito de abuso sexual a niño y adolescente con penetración anal y oral en grado de continuidad”, reseñó Diario Contraste.

Gauna Quintero, quien fue director de la mancomunidad policial en la Costa Oriental del Lago, permanece detenido en los calabozos del Cicpc de Cabimas.

Lea también: Autoridades rescataron cadáver de joven desaparecido en el río Táchira

Junto al excomandante de la GNB fueron capturados otros familiares que incurrieron en el mismo delito. Se trata de Ronaldo Antonio Gauna Buenaventura, de 22 años de edad, y José Javier Gauna Buenaventura, de 28 años.

También fue arrestado Gustavo Adolfo Torres Frontado, de 32 años de edad, señalado como cómplice de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.