Al delincuente lo esperaban las autoridades venezolanas, tras la extradición por parte de EE.UU.

Tirso Meleán Castellano, líder desde 2012 de la megabanda Los Meleán, que opera en el estado Zulia, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. El hombre, alias Tirsito, regresaba de República Dominicana en un vuelo de la compañía aérea Avior.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Interpol lo esperaban en el aeropuerto para ejecutar una orden de captura emitida en julio de 2011. El periodista Javier Mayorca, especializado en la fuente de Sucesos, publicó la información en Twitter.

Lea también: Capturado delincuente que dejaba inconscientes a sus víctimas

En diciembre de 2018 al sujeto lo detuvieron en Texas, Estados Unidos, por oficiales de Migración. Y lo imputaron y se declaró culpable por posesión ilegal de armas de fuego.

Durante el tiempo que estuvo detenido, el liderazgo de la banda pasó a manos de su hermano Willy Meleán, quien ganó popularidad por usar las rede sociales para intimidar a sus víctimas y enemigos. En noviembre de 2020 lo asesinaron a tiros las autoridades colombianas en el departamento de Santander.

Lea también: Detenido ex juez por presunta trata de menores

El actual líder de la organización es Jefferson José Nava Jiménez, conocido como Jet Nava.

Insight Crime señala que durante más de 40 años la banda de los Meleán se ha clasificado entre los principales grupos delictivos en Zulia. Homicidios, venganzas, corrupción y negocios ilícitos están incluidos en la larga lista de delitos que comete esa organización criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.