Detenido dirigente de Copei
El político es acusado de haber incurrido en el presunto delito de traición a la patria e instigación a la rebelión. Será presentado ante el Tribunal Militar Primero de Control
El dirigente nacional de Copei está detenido desde este domingo. El Tribunal Militar Primero de Control lleva el caso. Está recluido en la sede de la Dgcim en Boleíta.

Roberto Enríquez, dirigente del partido Copei, se encuentra detenido desde este domingo en la sede de la División de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta.

El político es acusado de haber incurrido en el presunto delito de traición a la patria e instigación a la rebelión. Será presentado ante el Tribunal Militar Primero de Control.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, difundió la información este lunes en su cuenta oficial en Twitter.

Enríquez es acusado por los mismos delitos imputados a dos militares y un civil la semana pasada. Aunque estos casos no tengan relación hasta el momento, ambos procesos penales se llevan a cabo en el mismo tribunal militar.

Pérez Vivas: “Llamamos a la Fiscal General y al Defensor del Pueblo gestionar la libertad inmediata de Enriquez”

El ex Gobernador del Táchira y dirigente nacional del Partido Copei César Pérez Vivas, se pronunció de inmediato ante la detención del dirigente copeyano Roberto Enrique, por decisión de un tribunal militar nacional.

Pérez Vivas expresó su rechazo a la detención del dirigente social cristiano a manos de la justicia militar, la cual no puede ser aplicada por ningún respecto a civiles, constituyendo un abuso y un atropello.

Manifestó el ex gobernador que “El régimen no puede utilizar la justicia militar contra dirigentes políticos de la oposición y se debe respetar el debido proceso, pues los civiles deben ser juzgado por sus jueces naturales, es decir la justicia civil ordinaria, pero estos señores no respetan nada”.

“Le hacemos un llamado urgente a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz y al Defensor del Pueblo William Saad de que se gestione la inmediata libertad de Roberto Enriquez, por ser esta un atropello a los derechos humanos y ser absolutamente inconstitucional”.

No es saludable para la situación que se vive en el país que se siga cometiendo por parte del poder central estos atropellos a la Constitución y nuestro compañero Roberto Enriquez no ha infringido la ley, mucho menos cometer un delito de la naturaleza de que lo acusan, puntualizó Pérez Vivas.

Cuál es su opinión. Haga su comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.