Foto Archivo
‘Cantinflas’, cabecilla del frente Camilo Torres Restrepo del ELN en Norte de Santander, aprehendido por el delito de coordinar el cobro de extorsiones a comerciantes en el Catatumbo, además tenía orden de captura por rebelión, terrorismo y contaminación del medio ambiente, por este hecho quedó a disposición de la Fiscalía.

El Ejército Nacional, la Fiscalía y la Fuerza Aérea en el municipio de El Carmen realizaron un operativo de rutina que permitió la captura de ‘Cantinflas’, cabecilla del frente Camilo Torres Restrepo del Eln en Norte de Santander.

Lea también: Aclaró la Fiscalía que fueron ocho y no siete los menores que fallecieron en el bombardeo en Caquetá Colombia

Informaron las autoridades que alias Cantinflas fue el responsable de uno de los ataques perpetrados al oleoducto Caño Limón – Coveñas, que en ese momento ocasionó la emergencia social y ambiental en Guamalito, donde 14 mil personas se quedaron sin servicio de agua potable.

“De igual forma sería el responsable de ejecutar la acción terrorista en el municipio de Pailitas, Cesar, que ocasionó la muerte de dos personas y dejó gravemente heridos a dos uniformados de la Policía Nacional”, indica el Ejército.

El aprehendido, quien tenía 29 años en la organización, inició su accionar delictivo y criminal como transportador y comerciante de pasta base de coca del frente Camilo Torres Restrepo.

“En el año 2004 se había convertido en explosivita y francotirador de este grupo criminal, instalando campos minados en sectores como La Libertad, Guarumeras y Tornaderos, área veredal de El Carmen, Norte de Santander”, dijo el Ejército.

Lea también: Latino quemado con ácido en el rostro dice que el atacante le gritó: “fuera de este país”

‘Cantinflas’ también sería el responsable de coordinar el cobro de extorsiones a comerciantes del Catatumbo.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la vereda Pajitas, en el municipio de El Carmen.

FOTO:

La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.