El Ministerio Público investiga este bochornoso caso, ocurrido en el estado Apure, hasta los momentos hay varios detenidos y más de 10 allanamientos entre la noche del miércoles 14 de enero y la madrugada del jueves 15. En los próximos días las autoridades encargadas del caso brindarán mayores detalles al respecto.

Foto Archivo

En el estado Apure, hallaron una red de explotación sexual relacionada a poderosos militares y empresarios que utilizan a jóvenes entre 13 y 16 años.

Lea también: Una llamada alertó donde ocultaban a la pequeña Anthonela

Así comienza la historia. Una dama jubilada que por error entró en una aplicación que nunca había visto y que se dedica a promocionar el negocio del sexo con niñas, niños y adolescentes le llamó la atención y sin querer accedió a una conversación de Messenger por Facebook y vio como una proxeneta le hablaba a su nieta de cuánto pagarían los clientes, quiénes eran, donde las iban a buscar y a qué lugares irían.

Foto Archivo

En tal sentido, los padres de la adolescente decidieron denunciar el hecho empezaron a mencionar  nombres de militares y empresarios. Uno de ellos, muy cercano al general en jefe Jesús Rafael Suárez Chourio, ex comandante del Ejército y ahora diputado de la Asamblea Nacional por el oficialismo.

Reseñó Infobae, que esa oportunidad no la desaprovecharía el ex Vicepresidente de la República, coronel (Ej) Ramón Alonso Carrizalez Rengifo, Gobernador del estado Apure, quien ha venido librando una silenciosa lucha de poder desde que Suárez Chourio, perteneciente al grupo del 4F, se instaló en San Fernando de Apure, meses antes de la campaña electoral, haciendo gala de lujos, escoltas y relaciones con militares, ganaderos, hacendados y empresario de la región.

Foto Archivo

Sin embargo, uno de los investigados estuvo involucrado con anteriores gobernadores, pero sus arcas florecieron con la revolución bolivariana; la casa donde actualmente está viviendo el general Suárez Chourio, en la calle Boca de Guerra, municipio Biruaca, diagonal al motel El Bosque, pertenece a ese personaje.

Este último y el alto oficial tienen una relación muy estrecha. Compartieron peleas de gallos y hasta un hotel en donde estuvieron detenidos dos hombres que estaban relacionados con la explotación infantil. Además, el mismo medio informó que un hotel italiano también, que es de un empresario cercano al Gobierno, se estaría utilizando para la explotación. Además, se allanó otro árabe muy relacionado a la estructura del poder gubernamental.

Foto Archivo

Los tres hoteles, que hasta ahora están bajo la lupa de las autoridades, eran cerrados para fiestas privadas con hombres poderosos de la zona y las jovencitas que servían los favores sexuales a cambio de dinero.

Las víctimas eran niñas y adolescentes de 13 a 16 años, quienes han sido manipulados por ofertas de dinero y lujos. Salir de ahí parecía más complicado. Una dama de allí dijo que los organizadores las amenazaban con subir sus vídeos íntimos a la red en caso de que tomaran esa decisión.

Lea también: Caso Anthonela: 2 aprehendidos y 4 personas en averiguaciones

La red en donde son «ofrecidos» funcionaba hace tiempo como un lugar de prostitución. Sin embargo, los depravados comenzaron a sumar a niños y adolescentes porque consideraron que eran más vulnerables. (Vía Infobae).

FOTOS:

Centros de Informes

N Digital

HoyBolivia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.