Simonovis afirmó “sabemos esta información porque logramos infiltrar el colectivo La Piedrita, sabemos lo que hacen, de las reuniones de Santrich con quién hablaron y de qué hablaron”.

Simonovis Santrich

Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, asegura que el fugitivo guerrillero de las ex Farc, Jesús Santrich, se refugia en su país.

Lea también: Diputados denuncian que gasolina iraní es un «negocio millonario» para gobierno de Maduro

Según Simonovis, al menos desde el 23 de abril, el ahora jefe de una de las más poderosas disidencias de la exguerrilla, se moviliza por Caracas bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro.

Simonovis afirmó, Santrich “No está en el interior del país, está en Caracas, en el 23 de Enero y se mueve bajo la protección del colectivo La Piedrita. Él se ubica en el Bloque 48, letra B, piso 14, en los apartamentos 14-07 y 14-08 (…) Sabemos esta información porque logramos infiltrar el colectivo La Piedrita, sabemos lo que hacen, de las reuniones de Santrich con quién hablaron y de qué hablaron“.

23 de enero Santrich

Además, agregó que: “El régimen ha hecho alianzas de conveniencia y supervivencia tanto con el ELN y la Ex Farc. Las Farc tiene presencia en 8 estados, Táchira, Zulia, Barinas, Falcón, Guárico, Amazonas, Bolívar, Apure, y concentran su mayor actividad en Apure y Bolívar”.

Lea también: Maduro denuncia que hay un plan “bioterrorista” con contagios en la frontera colombiana

Según publicó el diario ‘El Nacional’ de Venezuela, Santrich está custodiado por el colectivo La Piedrita y tutelado por Valentín Santana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.