El alcalde del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández hizo la denuncia

El alcalde del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández denunció presunta negligencia de parte de la empresa Hidrosuroeste en el mantenimiento y sustitución de tuberías en la entidad.

En ese sentido señaló que la evidencia de esto es que otra vez se rompió el tubo matriz de 40 pulgadas en la autopista San Cristóbal- La Fría, al tiempo que alertó que dicha tubería tienen una avería que no ha sido atendida por las autoridades de Hidrosuroeste pese a que se hizo la denuncia hace tiempo atrás; el daño estaría en el distribuidor Patiecitos, en donde se registra constante fuga de agua.

“Esta fuga es de la tubería principal de 40 pulgadas. Eso nosotros no lo estamos obteniendo por referencia sino directamente, así como también pudimos constatar el bote de agua donde reventó la tubería ayer”, señaló la primera autoridad del municipio Cárdenas.

Recordó que el año pasado ese mismo tubo matriz se reventó en 3 oportunidades y en ese momento, las autoridades regionales se  comprometieron a sustituir el tramo  que era de un poco más de 100 metros y hoy en día, un año después, no la han cambiado.

Indicó que hay importantes botes de agua en el municipio Cárdenas, que ya han sido notificados y hasta ahora no han sido atendidos;  tal como es el caso de Terrazas de Carrascal, en donde hay bote de agua en tuberías de 4 y 6  pulgadas, y pese a que hace 5 meses se comprometió Hidrosuroeste a remplazarlas, aún no lo han hecho.

Dijo que en una inspección hecha en el lugar, notaron que la tubería de Arjona continúa en peligro latente y la empresa no ha realizado sus labores.

 “Ellos tienen conocimiento de que están comprometidos y es urgente la sustitución para evitar que sigan sucediendo acontecimientos como el del año pasado en el sector de Arjona, en Sabaneta, el de Las Vegas de Táriba y el que ocurrió en la autopista a la altura del sector El Diamante, donde ya lamentablemente falleció una persona”, señaló.

El Alcalde hizo un llamado a Hidrosuroeste, asegurando que se ponen al servicio de la empresa hídrica para buscar los recursos necesarios, a través del Gobierno nacional para que se sustituya la tubería en su totalidad.

“Queremos evitar una tragedia mayor que se pueda generar en lo sucesivo con la rotura de esta tubería”.

Indicó que también habla en nombre de los otros municipios que se surten del acueducto, ya que son muchos los municipios afectados, por lo que calificó como falta de voluntad.

“En la autopista en el tramo de la línea del Acueducto Regional del Táchira, en la autopista igualmente tienen en un costado de carretera tramos de tubería que tienen que ser sustituida y el ente competente aún no procede. Nosotros estamos viendo falta de voluntad y de compromiso, porque esto significa que han tenido recursos para la tubería y no hacen los trabajos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.