“Nadie debe ser engañado. El objetivo de Maduro, a través de estas llamadas elecciones legislativas, es silenciar las voces de los integrantes de la Asamblea Nacional electa democráticamente”, manifestó Rubio.

senadores EEUU elecciones Venezuela

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, el senador demócrata por New Jersey, Bob Menendez, presentaron una resolución donde condenan las elecciones parlamentarias convocadas por Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

Lea también: Tribunal Supremo de Cabo Verde ve «irregularidades» en extradición de Álex Saab, según la defensa

“Las próximas elecciones fraudulentas no cumplirán con los mínimos estándares democráticos y son un ataque directo contra la Asamblea Nacional, la única institución democráticamente electa que queda en Venezuela”, dice un comunicado del senador Rubio.

La resolución bipartidista reconoce que de acuerdo con la Constitución, y como presidente actual de la Asamblea Nacional, el presidente interino Juan Guaidó es el gobernante legítimo del país en ausencia de un presidente electo democráticamente en Venezuela.

senadores EEUU elecciones Venezuela

El documento denuncia los esfuerzos del régimen de Maduro por realizar elecciones fraudulentas. Y reafirma que la política de EE UU hacia Venezuela se basa en promover un proceso electoral democrático donde el pueblo venezolano pueda elegir libremente a sus líderes.

“La comunidad internacional debe unirse para condenar este proceso falso y apoyar al pueblo venezolano”, manifestó el senador republicano Marco Rubio.

La resolución es patrocinada por los senadores Ted Cruz, Dick Durbin, Rick Scott, Ben Cardin y Tim Kaine.

Elecciones parlamametarias Gobernadora Táchira

“Nadie debe ser engañado. El objetivo de Maduro, a través de estas llamadas elecciones legislativas, es silenciar las voces de los integrantes de la Asamblea Nacional electa democráticamente”, manifestó Rubio.

Lea también: Mesa reconoce el triunfo «contundente» de su rival, Arce, en las elecciones de Bolivia

Y añadió: “Tras la selección por parte de Maduro de una asamblea constituyente ilegítima, y su historial de convocar a elecciones fraudulentas, la comunidad internacional debe unirse para condenar este proceso falso y apoyar al pueblo venezolano”.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.