Trump Venezuela
Demócratas y Republicanos en EEUU coinciden en que se debe aplicar sanciones a los violadores de los derechos humanos en Venezuela
Coinciden en que se debe presionar a las autoridades venezolanas a que tomen medidas para hacer frente el deterioro de la situación humanitaria en Venezuela.

En Estados Unidos, republicanos y demócratas se unieron para alzar su voz y pronunciarse sobre la difícil situación que están atravesando los venezolanos que han salido a las calles para protestar pacíficamente y alzar su voz para exigir elecciones en el país. Miles de personas han sido reprimidas de manera brutal por los cuerpos de seguridad en un poco más de un mes, dejando un saldo de más de 30 muertos y un sinfín de heridos.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidente emérito del Comité de Asuntos Exteriores, y el Congresista Eliot Engel (D-NY), Vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores, lideraron una carta bipartidista urgiendo a la Administración que use su voz, voto, e influencia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para presionar a autoridades venezolanas a que tomen medidas para hacer frente el deterioro de la situación humanitaria en el país.

La carta también pide a la administración que sancione a violadores de los derechos humanos. Estas son las posiciones de los congresistas en la misiva:

Declaración de Ros-Lehtinen:

-La situación en Venezuela es cada día más grave, con el rápido empeoramiento de la escasez de alimentos y medicina y un aumento en la violencia y el hostigamiento contra los manifestantes pacíficos-, expresa Ros-Lehtinen.

Agrega queEste esfuerzo bipartidista insta a la administración imponer nuevas sanciones contra funcionarios del régimen que realizan o autorizan la violencia, también contra las autoridades responsables del despojo inconstitucional de poder de la Asamblea Nacional y represión y encarcelamiento de presos políticos”.

-Es importante que la administración autorice a nuestra Embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidos, Nikki Haley, a incluir a Venezuela en la agenda del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para hacer que el régimen de Maduro sea responsable de sus violaciones ante los derechos humanos, para asegurar el acceso a ayuda humanitaria sin la ayuda de los compinches de Maduro, y que celebren elecciones libres, justas y transparentes- puntualizó.

Declaración de Engel:

“Con sus enormes recursos energéticos, Venezuela debería ser uno de los países más ricos del mundo. Es un día triste cuando tenemos que pedirle a las Naciones Unidas ayuda humanitaria para ese país. Lamentablemente, no hay plata que pueda resolver los problemas de Venezuela, y el camino para salir del desastre creado por las políticas fallidas de los presidentes Chavez y Maduro será largo y complicado”, expresó  el Congresista Eliot Engel (D-NY), Vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores.

Agregó que “debemos seguir apoyando al pueblo venezolano y hacer todo lo posible para apoyar su acceso a alimentos y medicinas que necesitan desesperadamente. Nuestra Embajadora a las Naciones Unidas puede desempeñar un papel crucial en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en liderar los esfuerzos para aumentar la presión al régimen del Presidente Maduro para que resuelva la grave situación humanitaria. A la misma vez, debemos continuar usando nuestras herramientas de política exterior – incluyendo sanciones especificas- para hacer que los violadores de los derechos humanos en el país se hagan responsables”.

NOTA: Colaborando con Ros-Lehtinen y Engel en la carta son los Congresistas Mario Diaz-Balart (R-FL), Ted Deutch (D-FL), Carlos Curbelo (R-FL), Debbie Wasserman Schultz (D-FL), Ted Yoho (R-FL), Frederica Wilson (D-FL), Ron DeSantis (R-FL), Ed Royce (R-CA), Albio Sires (D-NJ), Jeff Duncan (R-SC), Gerald Connolly (D-VA), Mia Love (R-UT), y Norma Torres (D-CA).

Haga su comentario. Nos interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.