Los atletas Abraham Ortega, de lanzamiento de bala, y Lisbeli Vera, de atletismo, fueron los abanderados durante el desfile en representación de los 26 deportistas

Al grito de «Venezuela, Venezuela», los integrantes de la delegación paralímpica desfilaron este martes en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los atletas Abraham Ortega, de lanzamiento de bala, y Lisbeli Vera, de atletismo, fueron los abanderados durante el desfile en representación de los 26 deportistas que protagonizarán en los juegos.

Lea también: Miguel Cabrera bateó el jonrón 500 en Grandes Ligas

Esta es la tercera delegación más grande con la que ha participado el país en el encuentro deportivo para atletas con discapacidad desde Londres 2012, cita a la que acudieron 30.

Venezuela ha competido en 9 ediciones de los Juegos Paralímpicos, un evento que se celebró por primera vez en Roma, en 1960, con la actuación de 400 atletas de 23 países. Sin embargo, no fue hasta el encuentro de 1984, celebrado en Nueva York, que el país participó.

Este año, a la edición XVI, que se celebrará entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, los venezolanos clasificaron en 7 disciplinas: atletismo, impulso de bala, natación, judo, levantamiento de potencia, ciclismo y tenis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.