Foto Archivo
Emiliano Sala, futbolista profesional, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha. El jugador profesional había regresado a Nantes para despedirse de sus compañeros, cerrar su casa, visitar a su perra, antes de comenzar a entrenarse con su nuevo equipo.

Se confirmó este jueves que el cuerpo hallado en las profundidades del Canal de la Mancha es del deportista argentino Emiliano Sala, según informó la policía de Dorset, en el Reino Unido.

Es de mencionar, que el cuerpo fue encontrado el domingo a 67.7 metros de profundidad junto a los restos de la avioneta en la que se transportaba, y a 40 kilómetros al norte de la isla Saint Anne, en Alderney, Francia, reseñó el portal web globovision.com.

El futbolista Sala, de 28 años, viajaba desde la ciudad de Nantes hacia Cardiff, la capital de Gales, después de ser transferido del equipo francés a Cardiff City por una cifra récord de casi 20 millones de euros.

Informó a través de la red social Twitter la policía de Dorset  que «las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos».

Es de recordar que el pasado domingo un equipo de búsqueda contratado por la familia de Sala encontró la avioneta sumergida en el Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey, entre Inglaterra y Francia.

La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), señaló que «la operación se desarrolló con la mayor dignidad posible».

Fue imposible reflotar la avioneta pero las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer  través de en un informe que será publicado dentro de dos semanas, dijo la AAIB, destacó elcomercio.pe.

Se conoció que el cuerpo del piloto David Ibbotson permanecerá en el fondo del mar. Ese era también el deseo de su familia. La misión de búsqueda y rescate fue cancelada definitivamente la noche del jueves  por orden de la AAIB, al igual que el rescate del avión por la severidad meteorológica en el Canal de la Mancha.

Se espera comentarios de la familia de Sala, quienes se encuentran  en Francia,  la mamá del futbolista, Mercedes, sus hermanos (Romina y Darío) y un grupo de cinco amigos.

FOTOS:

Clarín

LMNeuquen.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.