Leo Messi logró en el minuto 81 una excelente victoria para el Barcelona, equipo que recupera el liderato luego del penalti aprobado por el VAR, quedando el marcador 1 – 0.

MESSI

El Barcelona venció 1 – 0 a la Real Sociedad en el Camp Nou. Con un penalti transformado por Leo Messi en el minuto 81, después de la intervención del VAR. Ahora el Barça sumó tres puntos para hacerse con el liderato provisional de La Liga con dos puntos más que el Real Madrid, que este domingo 8-M visita el Benito Villamarín.

Lea también: Maratón de París será en octubre por el coronavirus

Los barcelonistas tuvieron sus mejores minutos en el primer cuarto de hora de la segunda frente a un rival que venía de clasificarse para la final de Copa y tuvo mucho control del juego, pero sin ocasiones claras.

Foto Archivo

El partido se decidió después de que a Martínez Munuera le avisaran desde la sala de videoarbitraje de un posible penalti. El árbitro recurrió al monitor y confirmó una mano de Le Normand a un centro de Arturo Vidal. El penalti lo transformó Messi.

Este sábado no fue una excepción. La mejor noticia para el Barça es que por fin tiene un jugador que va al espacio, es Martin Braithwaite, una bombona de oxígeno para Leo Messi, con quien se entendió desde el primer minuto del partido.

Desde la banda izquierda, fue el danés quien agitó a su equipo. Intentó los uno-contra-uno, buscó la profundidad y siempre tuvo entre ceja y ceja la meta de Remiro.

Suya fue la primera ocasión, en un remate en el minuto 10, y también la segunda (m.15) y la tercera (m.16). Más allá de Braithwaite, el Barça no tenía muchos más recursos.

Tuvo problemas para salir con el balón jugado desde atrás, donde Marc André ter Stegen sufrió demasiado; no anduvo fino en la creación Rakitic y el Barça sufrió demasiado en las transiciones, en las que la Real se plantaba fácilmente ante la meta local, eso sí, con poco peligro.

Foto Archivo

En un arranque de orgullo a la media hora, un robo de Messi a Llorente estuvo a punto de ser el 1-0, aunque la mejor ocasión del Barça no llegó hasta el minuto 40, cuando una combinación entre Braithwaite, De Jong y Messi no fue aprovechada por el argentino.

La Real, apuntó más que disparó, y su mejor opción la generó un gran pase de Barrenetxea que Portu no pudo controlar. Al descanso, como unas cuantas veces ya ha ocurrido en este curso en el Camp Nou, el 0-0 fue el síntoma de lo ocurrido.

Los mejores minutos del Barça se vivieron en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Tuvo Messi más presencia en ataque y los azulgrana tuvieron hasta cinco ocasiones para decidir el partido.

El argentino pudo adelantar a su equipo en el 54 y en el 60, pero la más clara fue un remate cercano de Rakitic que salvó Remiro (m.65).

Piqué, un minuto después, y una jugada colectiva en la que Alba no acierta en el último pase fueron las acciones más destacadas de los de Setién, que a partir del minuto 70 y ya con Oyarzabal y Zubeldia sobre el terreno de juego, vio como la Real se hizo con el control.

Lea también: Aprueban dos abanderados por país en apertura de los Juegos Olímpicos Tokio-2020

Isak y Monreal, éste en una transición, apretaron al Barça hasta que apareció el VAR, en un despeje de Le Normand tras un centro de Arturo Vidal en el 79. Luego, Avisaron al árbitro, lo vio en el monitor y señaló penalti.

FOTOS:

RTVE.es

Okdiario

AFP.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.