También, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que por el Táchira, frontera con Cúcuta y el Norte de Santander están pasando entre 800 y 1.000  venezolanos diarios por el puente Simón Bolívar de San Antonio y han ingresado a pie 21.506, de estos, 43 casos han dado positivo; y por Apure 4 casos positivos,  por Amazonas 7 casos importados”.  Además puntualizó que hasta este 14-M, 37. 820 venezolanos han ingresado por la frontera. Dijo que a todos se les ha hecho la prueba, han cumplido con su cuarentena y se les vuelve a hacer la prueba, incluso, hasta llegar a su residencia.

Foto Archivo

Confirman 15 nuevos casos con Covid-19  en Venezuela durante las últimas 24 horas. Un caso detectado en la frontera de Táchira se trata de una mujer de 25 años de edad proveniente de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, se encuentra recluida en un CDI ubicado en San Antonio, así lo señaló la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Lea también: Dos motorizados fallecieron al ser impactados por camión con falla de frenos en la Av. Carabobo

Dijo “Seis vienen de Ecuador, dos de Colombia, seis de Brasil y uno de Chile. Con esto se eleva la cifra total a 455 contagios en el país”.

Foto Archivo

Entre los casos hay una niña de 3 años y un niño de 2, que regresaron de Ecuador y Brasil con sus familiares.

Recalcó que en el vuelo de repatriados que llegó el 9 de mayo, procedente de Ecuador, regresaron seis personas que resultaron “positivas en la prueba molecular,  afortunadamente tenemos los protocolos de  atención sanitaria epidemiológica en los Puestos de Apoyo  Social Integral (Pasi), todos se encontraban en Los Caracas y fueron ingresados al hospital centinela de La Guaira”.

Rodríguez precisó que, cinco,  de estos seis casos, que llegaron de Ecuador se trata de una familia del estado Falcón.

“Una mujer de 42 años, su nieta de 3 años;  un hombre de 26 años, padre de la niña; un hombre de 24 años, que está asintomático, y una  mujer de 22 años”, indicó.

Foto Archivo

El séptimo caso es una mujer de 36 años,  comerciante de Mérida,  “salió positiva y tiene una insuficiencia respiratoria leve”.

La vicepresidenta también destacó que quienes regresan al territorio les aplican la prueba rápida antes de ingresar y al llegar a su destino.

El octavo contagio es una mujer de 33 años, natural de La Guaira, viene de Cartagena, Colombia, entró por el Pasi de Táchira, su primera escala para cumplir con los 5 primeros días de cuarentena y fue trasladada al Pasi Los Caracas, donde se le hizo la prueba molecular que dio positiva.

El noveno caso es un hombre de 39 años, del Distrito Capital,  y procedente de Chile, llegó a Venezuela el 9-M. Estaba en cuarentena en La Guaira y dio positivo a la PCR.

Entre los pacientes hay vinculados a una familia que recientemente regresó de San Gabriel, Brasil,  “y en la embarcación donde venían todos estaban contagiados”.

El décimo, onceavo y doceavo caso son  una mujer,  de 26 años;  dos hombres,  uno  de 23 y otro de 35,  que entraron por Río Negro,  fueron atendidos en el Pasi de Amazonas, y ya están en un CDI.

“Se les hizo la prueba porque todos venían de una misma familia y revisando la cadena de contacto, salieron positivos”, indicó.

El caso número 13 se trata es una joven de 18 años, asmática, entró  por el paso fronterizo del estado Bolívar,  estaba cumpliendo  su cuarentena en Santa Elena de Uairén y fue trasladada al Pasi de Caroní donde le tomaron la prueba molecular. El  número 13 es un  niño de 2 años,  hijo de la mujer de 18, que está siendo atendido.

El último es una mujer de 57 años, de Bolívar,  procedente de Manaos (Brasil) entró por  Santa Elena de Uairén, se le  aplicó la prueba rápida y la molecular y dio positiva.

Lea también: Futbolista turco confesó que mató a su hijo de 5 años

Rodríguez  recalcó que el acompañamiento se mantiene para estos caso, de hecho, hay unos que cuando culminan con la cuarentena vuelven a su casa son chequeados por el equipo de salud.

FOTOS:

TeleSUR

El Tiempo Latino

Noticentro

Prodavinci

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.