Ante la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, los partidos tendrán que jugarse en Portugal “en el menor número de estadios posibles” y su organización no deberá implicar reuniones de más de 10 personas.

Foto Archivo

Se conoció que desde el fin de semana ocho futbolistas de cuatro clubes portugueses de 1ª división han dado positivo por Covid-19, entre ellos, el Benfica, vigente campeón, mientras la liga se prepara para volver a finales de mayo a puerta cerrada.

Lea también: Antes de la pelea en EE.UU. el Luchador de la UFC Ronaldo Souza dio positivo por Covid-19

También el Benfica anunció que el centrocampista ofensivo David Tavares dio positivo en una prueba realizada el pasado viernes. El jugador está asintomático y en cuarentena, precisó el club lisboeta.

Foto Archivo

Al mismo tiempo confirmó el Vitoria de Guimaraes, la detección de tres casos y, desde entonces, el Moreirense también informó de otro, y, según la agencia Lusa, tres jugadores y dos miembros del cuadro técnico del Famalicao también están infectados.

A finales de abril se había detectado un primer caso en el equipo sub-23 del Belenenses.

Sin embargo, el gobierno portugués anunció el 30 de abril que el campeonato de 1ª división podría volver a partir del último fin de semana de mayo, a puerta cerrada y pendiente de la aprobación de un protocolo sanitario.

Cuando se suspendió el campeonato el 12 de marzo por la pandemia de coronavirus, el Oporto iba líder con un punto de ventaja sobre el Benfica.

La Liga y la Federación Portuguesa de Fútbol, que siguen sin confirmar la fecha del reinicio, revelaron el pasado domingo las condiciones impuestas por la Dirección General de Sanidad (DGS) para que se disputen las diez últimas jornadas de competición.

Los futbolistas tendrán que limitar su interacción social a sus allegados y miembros de su club. Tras el reinicio de la competición tendrán que pasar pruebas de coronavirus dos veces por semana.

Los partidos tendrán que jugarse “en el menor número de estadios posibles” y su organización no deberá implicar reuniones de más de 10 personas.

Al menos tres jugadores del Oporto se han mostrado críticos en las redes sociales con las reglas impuestas y varios editorialistas dudan de la conveniencia de retomar el campeonato.

El presidente del sindicato de futbolistas portugueses, Joaquim Evangelista, se mostró, por su parte, tranquilizador.

Lea también: El venezolano Yangel Herrera, positivo en el test serológico por coronavirus

“No es el momento de ser alarmistas. Estamos en periodo de desconfinamiento y hay que esperar que habrá casos positivos en la sociedad y en el fútbol en particular”, dijo.

FOTOS:

El Universo

Agencia EFE

Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.