Imágenes que le dan algo de sustento a la estafa

Cada día son más los intentos de estafa que circulan por WhatsApp y muchas personas, especialmente quienes no están muy familiarizados con la tecnología, caen en la trampa.

Los estafadores se inventen diferentes señuelos para atrapar a los incautos, por lo que si recibe un mensaje que promete internet gratis sin necesidad de wifi, no lo abra y tampoco envíe a sus contactos.

En este caso el engaño consiste en ofrecer un servicio de internet sin necesidad de utilizar Wifi, y aunque es una propuesta sin soporte técnico, resulta muy tentadora para quien la recibe, pues la posibilidad de conectarse a Internet desde el móvil sin utilizar la red de datos de una operadora telefónica ni Wifi, desde cualquier lugar sueña muy atractivo.

Lo que muchos usuarios no saben es que en la actualidad esto no es posible y solo se trata de una estafa que envían a través de grupos o un contacto conocido de WhatsApp que lo recomienda.

Es una invitación exclusiva con un enlace que redirecciona al visitante a un enlace, donde el portal detecta el idioma del dispositivo y muestra unas imágenes para darle un poco de sustento a la estafa, e invitando al usuario a compartir el engaño por lo menos unas trece veces. De esta manera se propaga el fraude.

En la parte inferior hay algunos comentarios de personas que supuestamente probaron el servicio, pero dichos mensajes no son de perfiles reales, solo forman parte del engaño.

Después se ve una imagen en la que está la estafa en idioma inglés, con la finalidad de atrapar la mayor cantidad de desprevenidos. Es de esta manera y de forma automática, dependiendo de la configuración del navegador de cada usuario, se direcciona al idioma preconfigurado de una manera transparente sin que se note.

La estafa

Explican los especialistas que este tipo de comportamiento en la actualidad es muy utilizado, debido a que por este medio los cibercriminales consiguen generar distintos tipos de estafas para diversos países, aumentando así la probabilidad de conseguir más víctimas por todo el mundo y sin depender de un solo idioma.

Después de compartir la estafa, las víctimas son enviadas a sitios en donde pueden ocurrir diferentes comportamientos, como la suscripción a servicios de SMS Premium, a la instalación de aplicaciones de terceros, siempre con la finalidad de obtener un beneficio económico para el estafador.

¿Ha recibido Usted alguna invitación para servicios gratuitos por WhatsApp? Su opinión es importante, deje un comentario.

Redacción Frontera7dias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.