FAES de la Policía Nacional Bolivariana
Durante el operativo fue detenido el coronel Freddy Prato, ex presidente de Corposalud y emitida una orden de aprehensión para 3 directivos del referido organismo de salud, por desviar medicamentos para la venta en el mercado ilegal.

Fue capturado el Coronel Freddy Prato, ex presidente de la Corporación de salud,  por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, luego de la denuncia que realizara Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y protector del estado Táchira, quien informó a través de su cuenta personal en la red social twitter, que tras los trabajos de investigación se logró desmantelar una banda integrada por funcionarios de Corposalud que se dedicaban a la desviación de medicamentos para la venta en el mercado ilegal.

Al mismo tiempo, fueron detenidos los ex trabajadores de Corposalud,  Virgilio Useche, gerente general; Yelitza Cárdenas Ramírez, jefa de administración y Javier Castellanos, jefe de la proveeduría.

Bernal afirmó que “estos ciudadanos son acusados por poseer nóminas paralelas, desviación de partidas, desviación de medicamentos y venta de medicamentos para enfermedades crónicas al comercio ilegal de medicamentos. Seguiremos investigando hasta dar con cada uno de estos delincuentes”.

Estos son  los mensajes enviados a través de su cuenta twitter por el ministro de Agricultura Urbana y Protector del Táchira, Freddy Bernal.

Freddy Bernal@FreddyBernal

En la lucha contra la corrupción y las mafias, hemos capturado al coronel Freddy Prato C.I 5.660.542 ex Pdte. de Corposalud y emitido orden de aprehensión ante el tribunal 7mo de control del Edo. #Táchira para 3 funcionarios que han hecho de la salud un negocio. 1/3

17:20 – 1 jun. 2018

Freddy Bernal@FreddyBernal

2/3 Los ciudadanos en cuestión son: Virgilio Useche 9.247.510 gerente de general de Corposalud, Yelitza Cárdenas, jefa de administración y finanzas de Corposalud y Javier Castellano, jefe de la proveduría de Corposalud.

17:20 – 1 jun. 2018

Freddy Bernal@FreddyBernal

3/3 Estos ciudadanos son acusados por poseer nóminas paralelas, desviación de partidas, desviación de medicamentos y venta de medicamentos para enfermedades crónicas al comercio ilegal de medicamentos. Seguiremos investigando hasta dar con cada uno de estos delincuentes.

17:20 – 1 jun. 2018

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.