muerte migrantes venezlanos
Según las cifras de OIM 144 migrantes murieron en México, 143 en el Caribe, 66 en la frontera sur de México con Centroamérica y 27 en Sudamérica. Otras 42 muertes reportadas se están investigando, aseguró Millman. Cada vez más venezolanos se lanzan al mar en embarcaciones destartaladas, imágenes que recuerdan a los desesperados cubanos huyendo de su país en décadas pasadas. 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) aseguró que está aumentando el número de migrantes venezolanos y centroamericanos que mueren al intentar dejar sus países, reseñó Reuters.

Lea también: Iglesia chilena manifiesta preocupación por situación de migrantes venezolanos en la frontera

En ese sentido esta instancia señala que 380 migrantes latinoamericanos han muerto, la mayoría de ellos venezolanos que han perdido la vida ahogados en el Caribe, o centroamericanos que buscaban dejar la frontera de México con Estados Unidos.

La agencia de la Organización de Naciones Unidas destacó que esta cifra es un 50 por ciento más que las 241 muertes registradas hasta mediados de junio de 2018.

Este incremento coincide con el reforzamiento de la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos, lo cual ha obligado a migrantes a acudir a contrabandistas de personas y tomar rutas más peligrosas.

Por otra parte el gobierno de Estados Unidos redujo cientos de millones de dólares de ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, luego que miles de ciudadanos de esos tres países buscaron asilo en la frontera de EE.UU. con México.

“Este mes ha estado marcado por varias tragedias en la frontera de Estados Unidos y México, donde al menos 23 personas han muerto desde el 30 de mayo, más de una por día”, dijo Joel Millman, portavoz de la OIM, en una conferencia de prensa.

Según las cifras de OIM 144 migrantes murieron en México, 143 en el Caribe, 66 en la frontera sur de México con Centroamérica y 27 en Sudamérica. Otras 42 muertes reportadas se están investigando, aseguró Millman.

Lea también: Representante de Guaidó solicitará al gobierno de Chile flexibilizar medidas para el ingreso de venezolanos

Cada vez más venezolanos se lanzan al mar en embarcaciones destartaladas, imágenes que recuerdan a los desesperados cubanos huyendo de su país en décadas pasadas.

Las cifras reportadas dan cuenta que más de 80 venezolanos murieron o desaparecieron en tres naufragios en el Caribe en los dos últimos meses.

Con información de Reuters 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.