Según los creadores la App es liviana y una vez descargada se puede utilizar sin conexión a internet.

App migrantes

Con el fin de brindar información básica a refugiados y migrantes venezolanos que necesiten respuestas para acceder a orientación, asistencia o protección en Colombia, el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (Gifmm), lanzó en la ciudad de Cúcuta la aplicación ‘GIFMM Contigo’.

Lea también: Muere niña en puente fronterizo porque no permitieron el paso de ambulancia que la asistía

Una herramienta virtual gratuita que, una vez descargada podrá ser usada sin conexión a internet y, con la cual, la población refugiada y migrante venezolana en Colombia podrá acceder a servicios básicos sobre puntos de atención donde las organizaciones humanitarias brindan alimentación, alojamiento, atención médica y psicosocial, acceso a internet y orientación legal.

Asimismo, podrán consultar líneas telefónicas por departamento para recibir otras orientaciones y contenidos útiles y noticias sobre oportunidades de regularización, educación, emprendimiento y empleo, entre otros.

App migrantes

“Con esta App, estamos poniendo al servicio de la población refugiada y migrante un sistema unificado de información para acceder a servicios básicos, y mitigar así los desafíos que implica un proceso migratorio. Queremos que tengan una fuente confiable y reducir los riesgos de que sean víctimas de engaño, explotación u otros flagelos como la trata de personas”, explicó Jean-Francois Ruel, co-coordinador del Gifmm.

App migrantes

La aplicación reúne esfuerzos de los 81 socios del Gifmm, entre ellos algunas agencias de Naciones Unidas, ONG nacionales e internacionales, y el Movimiento de la Cruz Roja.

Lea también: Proponen póliza de seguro intrafronteriza para apertura vehicular

A lo largo del territorio colombiano, las organizaciones del Gifmm ofrecen conexión a Wifi para descargar gratuitamente la aplicación.

Fuente: La Opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.