Rodríguez precisó que actualmente hay 6.705 casos activos, de los cuales 5.830 están ingresados en hospitales públicos, 794 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que 81 están en clínicas privadas.

Jorge Rodríguez casos COVID-19

Un total de 230 casos de transmisión comunitaria de Covid-19, 57 importados fueron anunciados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 9.465, de los cuales 2.661 de los pacientes, es decir el 28%, se han recuperado satisfactoriamente tras recibir tratamiento.

Lea también: Conferencia Episcopal Venezolana exhorta a ayudar a los sectores vulnerables

La información la dio a conocer este domingo Jorge Rodríguez, a través de una llamada telefónica a la oficialista Venezolama de Televisión (VTV), tras culminar la acostumbrada reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, quien detalló que los casos comunitarios representan el 80% de los casos detectados en las últimas 24 horas.

Venezuela casos COVID-19

Sobre los casos comunitarios precisó:

Distrito Capital: 116 nuevos casos

Bolívar: 65 nuevos casos.

Zulia: 25 nuevos casos.

Monagas: 13 nuevos casos.

Táchira: 5 nuevos casos.

Sucre: 1 nuevo caso.

La Guiara: 1 nuevo caso.

Carabobo: 1 nuevo caso.

Barinas: 1 nuevo caso.

Apure: 1 nuevo caso.

Aragua: 1 nuevo caso.

Sobre los casos importados, precisó que 40 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia, 6 de Perú, 6 de Ecuador y 5 de Brasil.

Rodríguez precisó que actualmente hay 6.705 casos activos, de los cuales 5.830 están ingresados en hospitales públicos, 794 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que 81 están en clínicas privadas. Esto representa que 91% de los pacientes están ingresados en el Sistema Público Nacional de Salud y solo un por ciento en centros de salud privados.

Venezuela casos COVID-19

Al referirse a la condición actual de los pacientes, indicó que 6.112 no presentan síntomas, 550 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 18 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 25 están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave.

Rodríguez también informó el fallecimiento de cuatro personas por la infección de COVID-19 para elevar el número de víctimas mortales a 89. Los decesos se produjeron dos en el estado Sucre, 1 en el Zulia y 1 en Distrito Capital.

Sobre la aplicación del número de pruebas hasta este domingo, precisó que van 1.386.563, lo que equivale a 46.219 por millón de habitantes.

Fallecidos por COVID-19 en las últimas horas:

Femenina, de 67 años de edad, residente del estado Sucre, con enfermedades preexistentes.

Femenina de 78 años de edad, residente del estado Sucre, con enfermedades preexistentes y fumadora activa.

Lea también: Cuarentena en Venezuela tendrá tres niveles de flexibilización

Masculino, de 58 años de edad, residente de la parroquia Caricuao del Distrito Capital. Con enfermedades preexistentes.

Masculino de 56 años de edad, residente del estado Zulia, con enfermedades preexistentes.

 

Fuente: VTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.