Organizadores de la Peregrinación del Santo Cristo sostuvieron reunión para ajustar el trabajo a realizar.
Los ambulatorios de Cordero, El Fical, Mesa de Aura, El Cobre, Santa Ana del Valle y el denominado Hospitalito de El Santuario en La Grita, serán puntos de atención y rehidratación de los feligreses.

Con el propósito de inspeccionar los siete puntos de atención que habilitará Corposalud durante la Peregrinación al Santo Cristo de La Grita que se cumplirá del 03 al 06 de agosto, autoridades de la institución hicieron un recorrido por los diferentes ambulatorios de la zona montaña a la vez que se reunieron con las autoridades religiosas y de seguridad de La Grita, municipio Jáuregui, para concretar los detalles referidos a la festividad.

Hayden Regalado, coordinador regional de Accidentes y Hechos Violentos de Corposalud, acompañado por Abraham Pérez, coordinador médico del Plan de Contingencia del Santo Cristo de la Grita 2018 y Alexis Colmenares, jefe de la División de Ingeniería y Mantenimiento de la institución sanitaria, inspeccionaron los ambulatorios de Cordero, El Fical, Mesa de Aura, El Cobre, Santa Ana del Valle y el denominado Hospitalito de El Santuario en La Grita, los cuales serán puntos de atención y rehidratación de los feligreses.

Según explicó Regalado con esta gira por los puntos habilitados por Corposalud, se cumple con la primera fase de atención del Plan de Contingencia del Santo Cristo de La Grita 2018, donde se detectan fallas y se crea la posibilidad de producir los cambios necesarios para que se complete el stock de medicamentos e insumos necesarios para la ocasión.

Asimismo, Abraham Pérez, coordinador médico del Plan de Contingencia de Corposalud, explicó que el evento contará con un despliegue médico en las principales rutas usadas por los peregrinos para llegar al Santo Cristo.

“Tenemos que destacar la vocación de nuestro personal médico y de enfermería quienes estarán activos las 24 horas en cada uno de los ambulatorios y puntos habilitados por Corposalud para brindar atención a los miles de feligreses que asisten al evento”.

Comentó también que contarán con ambulancias en los puntos más estratégicos de la ruta, a fin de garantizar el traslado en caso de emergencias.

Tras la visita a cada ambulatorio se participó en una reunión con las autoridades religiosas y organismos de seguridad de Jáuregui, a fin de fijar propuestas que garanticen la atención en salud de los miles de feligreses que año tras año congrega este evento religioso.

Inspección de la red de salud en la zona de montaña

La ocasión fue propicia para que la División de Ingeniería y Mantenimiento de Corposalud realizara inspecciones de la infraestructura de cada uno de los ambulatorios de la zona de montaña. Alexis Colmenares, jefe la misma explicó que en cada visita se tomó nota de las debilidades en cuanto a iluminación, equipos médicos y arreglos menores de cada uno, a fin de ir solventándolos paulatinamente.

“Visitamos 5 ambulatorios donde revisamos las condiciones de cada uno de ellos con la firme intención de prestar un mejor servicio a la población de esas zonas y a los peregrinos que se van a trasladar desde los diferentes puntos del estado hacía La Grita”.

Del mismo modo, recogimos las necesidades en cuanto a las ambulancias de cada uno de los ambulatorios. “Todo ello lo llevaremos a la Gobernación a fin de que sean revisados y ver en que es posible prestar el apoyo inmediato para brindar a nuestros feligreses una mejor atención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.