El partido de la jornada inaugural de esta edición compartida por ambos países será en Buenos Aires, con el choque Argentina-Bolivia. Mientras que el Paraguay-Bolivia tendrá lugar en la ciudad de Mendoza.

La Copa América 2021 arrancará en Argentina el 13 de junio con los duelos Argentina-Chile y Paraguay-Bolivia, mientras que la final tendrá lugar en Barranquilla (Colombia), el 10 de julio, anunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“El torneo no cambia de formato y se disputará por las 10 selecciones nacionales de Suramérica, en ciudades ubicadas en el Norte y Sur del continente”, indicó el organismo en un comunicado.

Lea también: Zidane no descarta regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

El anuncio se dio después de la ausencia de Qatar y Australia, cuyos equipos nacionales se dieron de baja por problemas de calendario en medio de la pandemia de coronavirus.

Desarrollaron protocolos

La Conmebol resaltó que entre tanto se desarrollaron protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países para llevar a cabo la Copa América 2021. La cooperación permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente.

Lea también: COI no reconoce a Viktor Lukashenko como presidente del Comité de Bielorrusia

“Esa experiencia fue fundamental para retomar el trabajo de organización con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)”, indicó.

Para el organismo, la Copa América es la oportunidad perfecta para los seleccionados de alcanzar la gloria continental. Además, se presenta también como una inmejorable instancia de preparación de los equipos de cara a las Eliminatorias Suramericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Lea también: Liverpool avanza a cuartos de final de la Champions League

“Con un buen ritmo de alta competición, los países suramericanos aumentan sus chances de llegar con equipos sólidos y afinados a esos compromisos internacionales”, enfatizó.

Reprogramó encuentros

Con la ausencia de Qatar y Australia, la Conmebol reprogramó los partidos y sedes con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad. Desea, además, ofrecer un torneo histórico a millones de hichas alrededor del mundo.

La fase de grupos se desarrollará del 13 al 28 de junio, los cuartos de final el 2 y 3 de julio, las semifinales el 5 y 6, el cotejo por el tercer y cuarto lugar el día 9 en el estadio El Campín de Bogotá. La final será el día 10 en el Metropolitano de Barranquilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.