Guaidó Contraloría
Según Elvis Amoroso, las averiguaciones contra Guaidó son resultado de múltiples denuncias recibidas por la entidad, cuyo origen no precisó. “La Constitución (…) establece que los diputados a la Asamblea Nacional son a dedicación exclusiva, no pudiendo recibir ningún tipo de remuneración con ocasión de otro trabajo público o privado”, sostuvo el funcionario, sin dar más detalles. 

La Contraloría General de la República abrió este lunes una investigación patrimonial a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por medio centenar de países como presidente interino.

Lea también:  “Estados Unidos está en contacto directo con militares venezolanos”

Elvis Amoroso, Contralor General de la República aseguró que Guaidó “presuntamente (…) ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación”.

Asimismo el jefe del ente contralor dijo que el proceso administrativo también fue abierto bajo sospecha de que el líder opositor “ocultó o falseó información en su declaración jurada de patrimonio”.

Según Amoroso, las averiguaciones contra Guaidó son resultado de múltiples denuncias recibidas por la entidad, cuyo origen no precisó.

“La Constitución (…) establece que los diputados a la Asamblea Nacional son a dedicación exclusiva, no pudiendo recibir ningún tipo de remuneración con ocasión de otro trabajo público o privado”, sostuvo el funcionario, sin dar más detalles.

Lea también: Maduro refuerza presencia militar en la frontera con Brasil

El presidente del parlamento ha venido gestionando ayuda en alimentos y medicinas para atender a las familias que más lo necesitan, ante la grave crisis económica y de escasez que vive el país.

El pasado 29 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, prohibió a Guaidó salir del país y congeló sus cuentas, “al ser investigado por usurpar las funciones de Maduro”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.