Cipriana Ramos Consecomercio
Cipriana Ramos, preside Consecomercio
A través de un comunicado Consecomercio invitó a su dirigencia y afiliados a marchar por la democracia y los principios del empresariado.

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) exhorta a su dirigencia, afiliados y representados a participar activamente en la marcha por la democracia de este 19 de abril en todo el país.

La invitación la hizo el gremio empresarial a través de un comunicado titulado “Por la democracia y los principios del empresariado”.

El gremio sostiene que hace el llamado tomando en cuenta que el propósito y alcance de las movilizaciones, orientados fundamentalmente a convertir la participación ciudadana en una expresión auténtica y sincera en favor de la democracia.

La invitación es asumida como un acto responsable “en consonancia con nuestro convencimiento de que, con ello, también honramos los principios, la doctrina y fundamentos estatutarios que defendemos, cumplimos y hacemos cumplir, al aceptar integrar voluntariamente la base y la dirección de los organismos empresariales del país”.

Venezuela necesita que la participación empresarial del país, mucho más allá de cualquier interpretación interesada en pretender desvirtuar su fin.

A continuación el comunicado emitido por Consecomercio

Por la Democracia y los Principios del Empresariado

“Antes que empresarios, somos ciudadanos. Y, como tales, tenemos la obligación moral de hacer causa común con el resto de las instituciones no gubernamentales que expresan identidad y sentimiento auténtico en nombre de la sociedad organizada, cuando la Patria nos lo demanda”.

Este pensamiento histórico que siempre utilizó uno de los fundadores de Consecomercio,  el Profesor Carlos Martínez Pietri, ante los hechos que exigían respuestas gremiales económicas, políticas, sociales y morales, y que podían prestarse para equívocos conceptuales y juicios alusivos a posibles desviaciones estatutarias, hoy se convierte en el motivo principal para exhortar a nuestra dirigencia a participar activamente en la Gran Marcha por La Democracia que se realizará este 19 de abril en todo el país.

Su propósito y alcances, dirigidos fundamentalmente a convertir la participación ciudadana consagrada como derecho ciudadano en la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en una expresión auténtica y sincera en favor de la Democracia, nos insta a hacerlo. Y asumirlo como un acto responsable en consonancia con nuestro convencimiento de que, con ello, también honramos los principios, la Doctrina y fundamentos Estatutarios que hemos jurado defender, cumplir y hacer cumplir, al aceptar integrar voluntariamente  la base y la dirección de los organismos empresariales del país.

Esperamos verlos a todos en la Marcha. Venezuela y  nuestra Democracia también necesitan que la participación empresarial del país, mucho más allá de cualquier interpretación interesada en pretender desvirtuar su fin, se corresponda precisamente con ese acertado pensamiento del Maestro Carlos Pietri Martínez. Porque es nuestra Patria la que hoy llama a velar por el derecho de todos sus hijos, indistintamente de sus compromisos ideológicos, políticos, religiosos y sociales, a vivir en un país signado por la paz, la solidaridad, la hermandad y el bienestar económico y social. Es decir, por lo que sólo es posible en un ambiente de libertad como derecho ciudadano; en Democracia.

Caracas, 18 de abril de 2017   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.