La representante gremial destacó las diferencias sustanciales que hay entre el comportamiento del sector comercial en Caracas y el resto del país, debido a problemas que no son tan apreciados en la capital como los asociados a energía eléctrica y combustible.

comercio sector

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, aseguró que hay regulaciones que limitan las transacciones que dificultan a los comercios ofrecer promociones y descuentos.

Lea también: Dólar paralelo se dispara y se acerca a los Bs. 5 millones

“Es necesario que derribemos otras barreras como regulaciones que no permiten que hagamos promociones. Hay disposiciones vigentes que limitan. En Venezuela tenemos muchas limitaciones legales para que puedan fluir las promociones y descuentos».

Y agregó: «El consumidor está tendiendo a cancelar una compra con cuatro transacciones diferentes».

Comentó que es necesario «el crédito al comercio como al consumidor», dado que «el comerciante necesita abastecerse de mercancía, es fundamental que opere con el crédito».

comercio sector

Con dificultades

La presidenta de Consecomercio resaltó que aún hay dificultades en la recuperación del sector. Destacó que si bien reciben la flexibilización durante los meses de noviembre y diciembre amplia con buenos ojos y grandes esperanzas, de momento la recuperación ha demostrado «ser un panorama inferior» al estimado.

comercio sector

Dijo en el programa «Primera Página», transmitido por Globovisión, que este año no se ha visto el flujo de comercialización similar a temporadas anteriores, puesto que no hay créditos para el consumo ni al comercio.

Lea también: Venezuela en último lugar en materia de libertad económica

Por otro lado, la representante gremial destacó las diferencias sustanciales que hay entre el comportamiento del sector comercial en Caracas y el resto del país, debido a problemas que no son tan apreciados en la capital como los asociados a energía eléctrica y combustible.

Con información de Banca y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.