Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales (LPR) que reúnan los requisitos para viajar pero no estén totalmente vacunados deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa un (1) día antes de la salida de su vuelo.

requisitos viajes EEUU

Estados unidos levantará las restricciones de viaje a los extranjeros a partir del 8 de noviembre. La administración de Joe Biden estableció una serie de requisitos sanitarios que los viajeros deben cumplir para entrar al país.

Lea también: Gobierno suspende diálogo por extradición de «testaferro» de Maduro

La nueva política de viajes beneficiará a los turistas que hasta ahora tenían prohibido el ingreso procedentes de la Unión Europea, el Reino Unido, China, la India y Brasil. También perjudica a los viajeros de países que han recibido una vacuna que no está admitida por la OMS o el ente regulador del medicamento de EE UU (FDA, por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que se mantiene la normativa de visados exigidos normalmente por el gobierno de EEUU.

requisitos viajes EEUU

Vacunas aceptadas

Para entrar a Estados Unidos solo se aceptan estas vacunas:

– De dosis única aprobadas por la FDA: Janssen/J&J.

– Vacunas para uso de emergencia, aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) : Janssen/J&J (dosis única).

– De dos dosis: Pfizer-BioNTech; Moderna; Pfizer-BioNTech; AstraZeneca; Covishield; BIBP; Sinopharm, Sinovac.

De acuerdo con las regulaciones los viajeros deben probar que estén vacunados.  “Esa prueba de vacunación debe ser un registro en papel o digital emitido por una fuente oficial y debe incluir el nombre y la fecha de nacimiento del viajero, así como el producto de la vacuna y la(s) fecha(s) de administración de todas las dosis que el viajero recibió”, dice la regulación.

Los registros pueden ser:  Certificado de vacunación con código QR1; pase digital a través de una aplicación de Smartphone con código QR1 (por ejemplo, el pase COVID del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, el certificado digital COVID de la Unión Europea).

Registros en papel no verificables: Impresión del registro de vacunación COVID-19, o de un certificado de vacunación COVID-19 emitido a nivel nacional o subnacional o por un proveedor de vacunas autorizado (por ejemplo, la tarjeta de vacunación de los CDC).

“Para cada uno de estos requisitos, los pasajeros aéreos tendrán que firmar un atestado, certificando la validez de la vacunación y las pruebas, y confirmando que su información de contacto es completa y exacta”.

“La falsificación de cualquier información podría dar lugar a sanciones penales y/o multas”.

requisitos viajes EEUU

Comprobación

El gobierno estadounidense estableció que para el  momento del embarque debe estar totalmente vacunado. En este orden, indicó que se considera que está inmunizado si:

– Pasaron dos semanas (14 días) después de su dosis de una vacuna COVID-19 de dosis única aceptada.

– Dos semanas (14 días) después de su segunda dosis de una serie aceptada de dos dosis de la vacuna COVID-19;

– Dos semanas (14 días) después de haber recibido la serie completa de una vacuna COVID-19 “activa” (no placebo) en los ensayos de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca o Novavax con sede en Estados Unidos.

También si pasaron dos semanas (14 días) después de haber recibido dos dosis de cualquier combinación de vacunas COVID-19 aceptadas, administradas con un intervalo mínimo de 17 días*.

Si no cumple estos requisitos, NO se considera que esté totalmente vacunado.

Excepciones

Las excepciones a esta política serán extremadamente limitadas:

Niños menores de 18 años.

Personas que no puedan recibir la vacuna por razones médicas.

Viajeros de emergencia que no dispongan de una vacuna a tiempo.

Las excepciones humanitarias a esta orden se concederán de forma extremadamente limitada.

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales (LPR) que reúnan los requisitos para viajar pero no estén totalmente vacunados deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa un (1) día antes de la salida de su vuelo.

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales que estén totalmente vacunados tendrán que presentar a las aerolíneas una prueba de vacunación y de una prueba COVID-19 negativa tres (3) días antes de su vuelo.

requisitos viajes EEUU

Ingreso terrestre

Para el ingreso terrestre, la Casa Blanca anunció esta semana que el levantamiento de las restricciones se haría en dos etapas.

A partir del 8 de noviembre, podrán cruzar la frontera de Canadá o México las personas que vengan por motivos considerados «no esenciales», por ejemplo familiares o turístas, a condición de estar vacunados.

Lea también: La ruptura del cono del volcán de La Palma amenaza nuevas zonas urbanas

Los CDC todavía no han aclarado las directrices para la entrada de viajeros no esenciales a Estados Unidos por vía terrestre desde las fronteras con México y Canadá, pero se espera que las excepciones sean «similares» a las establecidas para el tránsito aéreo, según el comunicado.

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.