
El rotativo español ABC nuevamente publica una información que involucra directamente a la primera dama de venezolana, Cilia Flores, con su sobrino Eduardo Gámez Flores, teniente coronel de la Guardia Nacional, quien según esta investigación estaría relacionado a una supuesta red de narcotráfico y compra ilegal de oro y diamantes, con dinero proveniente de empresas públicas venezolanas.
El nuevo escándalo que involucra a la familia presidencial se dio a conocer este jueves en diversos medios, uno de ellos NTN24 Venezuela donde se asegura que la denuncia fue realizada por un presunto testigo directo, también funcionario de la GNB, identificado como Jesús Curvelo que se encuentra fuera del país “ante evidencias de que su vida correría peligro”.
ABC destaca que el teniente Curvelo habría ventilado la supuesta participación de Gámez Flores en actividades ilícitas, en una comunicación dirigida al Parlamento antes de salir del país. El semanario venezolano Tal Cual intentó confirmar si tal misiva llegó a la sede del Poder Legislativo, pero funcionarios dijeron desconocerla, incluso en la Comisión de Defensa.
El diario ABC refiere que Gámez Flores presuntamente está involucrado en una red dirigida por el actual gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el general Julio César Fuentes Manzulli, actual secretario de seguridad ciudadana de la entidad regional.
El denunciante asegura haber trabajado durante 14 años con Manzulli, quien estaría encargado de suministrar supuestamente armas a líderes de bandas delictivas en Bolívar. “Según Curvelo, para encubrir la entrega de armas, estas eran declaradas como robadas. Diversas matanzas han sido atribuidas a los pranes en los últimos años, como la que tuvo lugar en 2016 en la localidad de Tumeremo, en la que fueron asesinados 28 mineros”, publica ABC.
Gamez Flores, según la versión del diario español habría sido el enlace con los oficiales del Área de Defensa Integral de Guayana y estaría implicado en la compra de oro y diamantes usando dinero del Estado venezolano.
¿Y usted qué opina de este nuevo escándalo presuntamente relacionado con el narcotráfico y la compra ilegal de oro y diamantes?. Deje su comentario.
Thaís Aguilar. CNP 9810