Luis Germán Florido Barreto,
El Gobierno concedió este viernes la nacionalidad española a cuatro venezolanos, entre ellos dos diputados opositores, una abogada de derechos humanos y un director de música, una decisión discrecional que se adopta «cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales».

El Consejo de Ministros aprobó este viernes cuatro reales decretos por los que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a cuatro opositores venezolanos por su «vinculación» laboral y familiar con España.

Así lo anunció la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se celebró en Sevilla. Celaá explicó que los cuatro venezolanos que han sido nacionalizados son el director de orquesta Gerardo Jesús Estrada Martínez, el miembro de Voluntad Popular Luis Germán Florido Barreto y la abogada de derechos humanos Tamara Sulay Suju Roa.

«Los tres son nacionales venezolanos que cumplen lo establecido en la Ley», según Celaá. La portavoz del Gobierno explicó que esos requisitos son su «vinculación» a España por motivos labores y familiares, reseñó ecodiario.eleconomista.es.

También el diputado Luis Germán Florido Barreto, uno de los opositores que el pasado mes de julio presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana contra el presidente Nicolás Maduro por haber incurrido presuntamente en corrupción durante la campaña electoral, reseñó Efe.

Al  mismo tiempo le fue concedida la nacionalidad a la abogada Tamara Suju, directora del instituto checo de derechos humanos CASLA, que presentó varias denuncias por torturas contra el Gobierno de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) y alertó de un «recrudecimiento de la represión sistemática» en el país sudamericano.

Según el Gobierno español, la razón de que les haya sido concedida la nacionalidad es que se trata de «personas muy vinculadas a España»: el director de música, por razón profesional; y los otros tres, por razones familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.