FOTO ARCHIVO
Entre los anuncios planteados por el Presidente Maduro se encuentran el incremento salarial, las subastas Dicom, el incremento de cuatro puntos porcentuales del IVA y el subsidio de la gasolina con carnet de la patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes  en cadena nacional un  plan de recuperación económica del país.

El mandatario reconoció que los precios de los bienes en el país están dolarizados, y comentó que los salarios de los trabajadores se anclarán a la criptomoneda gubernamental petro, que a partir del 20 de agosto será una nueva unidad contable en Venezuela junto con el bolívar soberano, reseñó el portal de noticias  www.elnacional.com.

También incrementó el  salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos, lo que equivale a 180.000.000 bolívares actuales.  Igualmente las pensiones para los de la tercera edad se ubicarán en 1.800 BsS.

 Dicom

Con respecto a las subastas de Dicom aumentará a tres por semana durante los siguientes dos meses con divisas convertibles en general, con la meta de llegar a cinco subastas diarias.

«Vamos a jugar claro, duro y directo en el sistema de cambio venezolano para tener un solo tipo de cambio y sepultar al dólar criminal», indicó Maduro.

 IVA e  ISLR

Maduro anunció que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) aumentará cuatro puntos porcentuales, por lo que pasará de 12% a 16%, manteniendo la excepción de bienes y servicios esenciales. También informó que el rango para cancelar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) pasará de ser quincenal a semanal.

El mandatario indicó que el Estado entrará a una meta de déficit fiscal cero. «Es necesaria una etapa de disciplina fiscal, tenemos que tomar un conjunto de correcciones que van a fortalecer el nuevo sistema económico venezolano».

Tarek El Aissami será el encargado de llevar el proyecto de ley del nuevo sistema tributario y fiscal a la Asamblea Nacional Constituyente.

«Tenemos que eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico y sustentar la emisión del dinero en la producción de riqueza, de petroleó, de oro, turismo, en los tributos internos que se recogen», subrayó Maduro.

Subsidio de la gasolina con carnet de la patria

Maduro anunció la creación de un sistema de subsidio directo a los ciudadanos que tengan el carnet de la patria para que accedan a precio preferencial de la gasolina.

«La idea es crear un nuevo sistema de subsidio directo para el dueño de la moto, del carro, del autobús. Un subsidio directo a ustedes, no al que roba la gasolina y se la lleva para Colombia», indicó el mandatario nacional.

Recalcó Maduro  que se adecuarán las 8.000 estaciones de servicio de combustible para que funcionen con el carnet de la patria, por lo que se extenderá el censo de transportes hasta el 30 de agosto.

Concluyó diciendo Maduro que «vamos a crear el sistema con el carnet de la patria y vehículo. Si tengo mi moto y el carnet de la patria, llego a la gasolinera, me revisan mi carnet de la patria y el subsidio va directo a la persona. El surtidor de gasolina se libera con el carnet de la patria», señaló. (Vía www.elnacional.com).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.