Asamblea Nacional calle
Este jueves la AN aprobó por unanimidad un manifiesto en el que insta a la comunidad internacional a exigir que se celebren elecciones presidenciales adelantadas en el país este año, además de un cronograma para los comicios de gobernadores.
Este jueves se aprobó por unanimidad un manifiesto en el que se insta a la comunidad internacional a exigir que se celebren elecciones presidenciales adelantadas en el país este año, además de un cronograma para los comicios de gobernadores.

Cuando Venezuela sufre la peor crisis de su historia, cuando el pueblo padece los efectos de un sistema inhumano diseñado para esclavizar la conciencia y dominar todos los ámbitos de la sociedad, para someter a la miseria del hambre, de la violencia y de las peores condiciones de vida que han llevado a millones de compatriotas a emigrar, la Asamblea Nacional eleva su voz soberana para enfrentar el golpe de Estado y plantearle al país la ruta para restituir la democracia.

Este jueves, el Parlamento venezolano sesionó en el Parque Miranda, municipio Sucre, con el fin de debatir sobre la situación política actual de Venezuela, la orden de salida del presidente Maduro de salir de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado en las recientes protestas convocadas por el partido opositor.

Los parlamentarios invitaron a la sociedad civil a que acudieran a la sesión, al igual que a los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) quienes decidieron no asistir.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aprobó por unanimidad un manifiesto en el que insta a la comunidad internacional a exigir que se celebren elecciones presidenciales adelantadas en el país este año, además de un cronograma para los comicios de gobernadores.

Borgues afirmó que la solución a la crisis venezolana «debe ser construida por venezolanos en cooperación internacional en el marco de tratados»

Los 7 puntos del manifiesto aprobado por la AN

En el manifiesto le hacen una petición a la comunidad internacional a que le exija al Gobierno de Venezuela los siguientes puntos:

-Convocar elecciones conforme a nuestra Constitución, con un Consejo Nacional Electoral (CNE) imparcial, apegado a la ley venezolana.

-Se activen mecanismos que le permitan a la Constitución realizar elección presidencial anticipada.

– Que se fije de manera inmediata un cronograma electoral integral que garantice celebración en 2017 de elecciones regionales.

– Que se permita la activación del canal humanitario para atender las necesidades básicas en medicinas y alimentos.

– Que se respete la Asamblea Nacional y se garantice su autonomía financiera y se le devuelvan las competencias usurpadas por el Tribunal Supremo.

-Que sean liberados todos los presos políticos.

– Por último, desmovilizar a paramilitares y desistir de distribuir 500.000 armas a civiles.

Los diputados expresaron que «no creemos en diálogos construidos en base a la fuerza y la represión que pretenden legitimar una dictadura», asegurando que «el gobierno de Nicolás Maduro es un problema para los venezolanos y una amenaza a la estabilidad regional»

Asamblea Nacional despojada de sus poderes a través de dos sentencias

La Asamblea Nacional fue despojada de sus poderes a través de dos sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 29 de marzo de este año, en las que además limitaban a los parlamentarios de su inmunidad. A raíz de ello, la oposición venezolana ha convocado a marchas que tienen como objetivo llegar a instancias públicas para exigir la destitución de los magistrados.

El 4 de abril, la Sala Constitucional del TSJ echó para atrás las sentencias y publicó una aclaratoria. En vista de esta decisión, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, calificó este fallo del máximo tribunal como un Golpe de Estado.

Haga su comentario. Nos interesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.