Una vez el presidente de la República, Nicolas Maduro anunció el pasado domingo un nuevo aumento, esta vez del 50%, del salario mínimo, el tema se ubicó en los primeros lugares de los temas más relevantes sobre el que opinaron los venezolanos en la red social Twitter.

A continuación las opiniones más destacadas sobre el nuevo anuncio presidencial:

El economista y profesor universitario, Orlando Ochoa, a través de su cuenta twitter dijo que “al elevar salario mínimo se deben elevar precios por costos de producción más altos; quebrar empresas es una práctica Marxista destructiva”.

Por su parte el periodista Eugenio Martínez expresó que desde 2013 Nicolás Maduro ha aumentado 15 veces el salario mínimo (4 en 2016) y la inflación acumulada es superior a 4.346%

El politólogo @luisfcabezas  de un modo jocoso expresó “Somos el único país del globo terráqueo donde al decretarse un aumento de salario mínimo patronos y empleados lloran juntos”.

El politólogo y Director de Visor 360 Consultores, Nicmer Evans opinió “El salario mínimo después de estar en 8 dólares mensuales ha vuelto a 11$ y el integral a 31$. Cuando Chávez lo normal era 400$”.

El periodista Unai Amenabar a través de su cuenta @unaiamenabar escribió “Ya los trabajadores sabemos cómo impacta el aumento de salario mínimo en el precio de los productos. Todos con las manos en la cabeza”.

El líder opositor Henrique Capriles calificó la medida como una nueva estafa de Maduro “Ajuste salario anunciado x Maduro es como todo lo que hace, una estafa! Canasta superó 600 mil Bs! Sin atención a inflación no mejorará ingreso”.

El máximo gremio empresarial del país, Fedecámaras fijó posición en su cuenta twitter al señalar que el incremento en el salario mínimo “aumentará la inflación y generará cierre de empresas”.

 

Para el Director de Econométrica y profesor universitario, Angel García Banchs el aumento salarial se traducirá en aumento de costos unitarios.

En el Táchira el ex presidente de Fedecámaras Táchira y dirigente empresarial de la frontera, José Rozo expresó a través de su cuenta twitter  ‏@JoseRozoL “Aumento salarial. Pisan el acelerador de la máquina de producir miseria. Es el plan de patria comunista. La pobreza de la población”.

El diputado de la Asamblea Nacional José Guerra, en su cuenta @JoseAGuerra expresó que “Un aumento salarial financiado con impresión de dinero por parte del BCV inevitablemente produce más inflación. Ya eso está estudiado”.

¿Y Usted qué opina del nuevo aumento del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro? Su opinión es importante, deje un comentario.

Redacción Frontera7días

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.