frontera venezolanos
Autoridades de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Colombia explicaron que la fuerte tensión que existe en Venezuela por el paso de la ayuda estadounidense a territorio venezolano, les obliga a tomar medidas que garanticen la seguridad de los ciudadanos de ambos países.

Como consecuencia de la fuerte tensión suscitada en la frontera colombo venezolana por la entrega de la ayuda humanitaria, las autoridades de Cúcuta decidieron declarar la ciudad colombiana en calamidad pública.

Lea también: Anuncian concierto en la frontera en apoyo a entrada de ayuda humanitaria

El anuncio lo hizo el secretario de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Felix Muñoz a Caracol Radio, quien además indicó que la razón de esta decisión obedece a que “el municipio comparte frontera con Venezuela por el sector Francisco de Paula Santander”.

Explicó que el objetivo es prevenir situaciones que pudieran poner en peligro efectivo la vida o seguridad de las personas adultas, jóvenes o niños, independientemente que sean colombianos o venezolanos.

Asimismo dijo que debido a la situación la alcaldía de Cúcuta “se encuentra con todo el recursos humano de todas las dependencias del municipio, tanto funcionarios como 1.500 voluntarios de los Comités Barriales de Emergencia, para atender las necesidades que se coordinen desde la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres si la entidad lo necesita”.

Lea también: Gobierno de Maduro refuerza bloqueo en puente Tienditas

Otros integrantes del Comité señalaron que se tiene que brindar garantías al Gobierno Nacional para lo que se pudiera presentar en desarrollo de la entrega de los suministros alimentarios y de salud que se tiene prevista para el 23 de  febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.