Nicolás Maduro
La cadena nacional que transmitía el acto fue interrumpida
La noticia se hizo viral,  por redes sociales comenzaron a rodar las imágenes que daban cuenta del ataque contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Medios nacionales reseñaron que varias personas traspasaron el cordón de seguridad y lanzaron objetos contundentes contra el presidente Nicolás Maduro, cuando se despedía de la localidad de San Félix, estado Bolívar, durante la tarde del martes.

El mandatario Nacional llegó desde La Habana, Cuba -luego de haber participado en el congreso político de los cancilleres de la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos (ALBA)-  hacia Venezuela para trasladarse hacia Ciudad Guayana y hacer presencia en la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de San Félix, librada en 1817.

Justo cuando los ciudadanos se abalanzaron hacia el primer mandatario, la transmisión en cadena nacional fue interrumpida. La noticia se hizo viral, por redes sociales comenzaron a rodar las imágenes que daban cuenta del ataque contra el presidente de Venezuela.

Detenidas cinco personas

Transcendió que cinco personas fueron detenidas por este hecho. No es la primera vez que el primer mandatario siente el rechazo de la población durante un acto público. La noche del viernes -2 de septiembre de 2016- una multitud “caceroleó” al mandatario mientras iba caminando por el sector Villa Rosa en las afueras de Porlamar, estado Nueva Esparta.

Por este hecho fueron detenidas decenas de personas, pero días más tarde fueron liberadas. La única persona que permaneció retenida fue el periodista Braulio Jatar, quien compartió videos contra Maduro.

¿Por qué  atacan a Nicolás Maduro?

La periodista del estado Bolívar Clavel Rangel explicó por qué un grupo de personas arrojó ayer objetos contundentes al presidente Nicolás Maduro durante una caravana en San Félix, ciudad a la que acudió para conmemorar los 200 años de la Batalla de San Félix.

“El estado Bolívar, en especial San Félix, ha sido muy golpeado por el gobierno. Ese era, hasta hace cinco años, el bastión duro del chavismo”, recordó la corresponsal.

Aseguró que en la localidad el gobierno ha usado bandas armadas para robar y perseguir a la gente de los barrios cuando hay protestas por comida o servicios.

Rangel recordó que hace dos años más de 100 personas fueron detenidas en el sector El Gallo luego de saqueos.

“No sé qué hizo pensar a Rangel Gómez o Justo Noguera que un acto presidencial en San Félix, otrora territorio chavista, era controlable”, aseveró la comunicadora.

Entre los problemas que sufre la ciudad, Clavel Rangel mencionó la inseguridad y la falta de comida: este año –de acuerdo con Correo del Caroní- han muerto ocho niños por desnutrición.

“En una ciudad entre ríos no hay agua. Hay protestas diarias por todo tipo de servicios”, agregó.

Concluyó con que, en resumen, el oficialismo siempre usó a San Félix para maquinaria electoral, lo cual nunca ha sido retribuido. “¿Qué le ofrece el gobierno? Una plaza”, lamentó.

Haga su comentario. Nos interesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.