WhatsApp nació en 2009 y hoy por hoy, es el servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo. Con el paso de los años, la plataforma propiedad de Facebook ha evolucionado para integrar más herramientas para conectar a sus millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo, no todas son muy conocidas.

mensajes temporales WhatsApp

A continuación las funciones ocultas de WhatsApp que puedes usar ya mismo.

Cambiar el formato del texto en WhatsApp

Puedes añadir una intención diferente a tus mensajes a través de negritas, cursivas o tachado. Sólo debes agregar un par de caracteres antes y después del texto: *negrita*, _cursiva_ y ~tachado~.

Lea también: 4 señales que indican que tu celular ha sido invadido por malware

Mensajes temporales

Estos mensajes que se «autodestruyen» sirven para proteger información valiosa ya que desaparecen después de un rato. Para usar esta función, una de las más nuevas de la aplicación, debes:

Tocar el nombre del contacto dentro del chat

Selecciona la opción Mensajes

Activa el interruptor de Mensajes temporales.

funciones ocultas WhatsApp

Destacar mensajes

¿Quieres dejar un mensaje a la mano y que no se pierda en el mar de conversaciones? Con la función “Destacar mensajes” puedes marcarlos con una estrellita al presionar sobre ellos y dejarlos como favoritos para ubicarlos.  

Cómo saber a qué hora se leyó un mensaje

¿Necesitas saber a qué hora leyeron tu mensaje? Lo único que tienes que hacer es presionar sobre él y deslizar tu dedo hacia la izquierda. También puedes seleccionar en el menú de tres puntitos la opción Info. En ambos casos te aparecerá a qué hora fue enviado, recibido y leído un mensaje.

No guardar fotos y videos

Si estás harto de que tu memoria del celular se sature con las fotos y videos que te mandan, puedes evitar que se descarguen automáticamente desde WhatsApp. Solo debes ir al menú de Ajustes de la app y seleccionar Chats. Ahí nada más deberás desactivar la opción Visibilidad de archivos multimedia.

funciones ocultas WhatsApp

Desaparecer tu última conexión de WhatsApp

Si no quieres que la gente sepa cuál fue la hora en la que te conectaste por última vez, WhatsApp te ofrece la opción para desactivar esta información. Para eso debes abrir el menú de Ajustes, seleccionar Cuenta y después Privacidad, para desactivar el Visto por última vez. Además puedes elegir entre todos tus contactos o seleccionar sólo algunos. Recuerda que siempre es bueno tener por lo menos un contacto que sepa cuándo fue tu última conexión por cuestiones de seguridad.

Marcar una conversación como “no leída”

Si no quieres olvidar contestarle a alguien, solo debes darle clic al chat unos segundos y seleccionar la opción “Marcar como no leído”. La conversación se verá como cuando recibes un mensaje nuevo.

Saber quién es tu contacto favorito

Con esta herramienta podrás saber con cuál contactos interactúas más. Además te permite gestionar tu almacenamiento interno. Solo deber entrar a Ajustes, después a Datos de almacenamiento y finalmente Uso de almacenamiento.

funciones ocultas WhatsApp

Escuchar audios antes de enviarlos

Si no estás a gusto con tu voz, puedes revisar los audios antes de mandarlos. Este truco se logra al empezar a grabar el audio y cuando quieras pararlo, salir inmediatamente de la app sin dejar de pulsar sobre el botón de grabar. Al volver a entrar a la conversación verás que se mantiene el audio y que puedes escucharlo, mandarlo o eliminarlo.

Notificaciones personalizadas

Esta es una gran opción para saber con exactitud quién te está mandando mensajes de WhatsApp gracias a los tonos personalizados. Lo que tienes que hacer es ir al chat en cuestión, hacer clic sobre su nombre y buscar la opción “Tono personalizado” y seleccionar el que más te guste.

WhatsApp audios

Fondos personalizados

También los fondos para ajustar uno a cada chat. Puede ser con una imagen especial o con las que WhatsApp ha incluido para el modo oscuro o claro.

Lea también: Telegram superó a Whatsapp en descargas durante enero y se posicionó en el primer lugar

Para ello solo entras al menú de Ajustes, después a Chats y seleccionar la opción Fondo de pantalla. Aquí encontrarás todas las imágenes disponibles y podrás ajustar el brillo de tu pantalla.

Fuente: Entrepreneur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.