En Venezuela, la Navidad se celebra como una fiesta religiosa. El Niño Jesús, trae los regalos, y desempeña un importante papel en las celebraciones. 

cena de Navidad

La cena de Navidad es, sin duda, uno de los momentos más esperados por las familias de todo el mundo que festejan esta fecha cada 24 de diciembre, ya que es el momento de consumir deliciosos bocadillos, obsequiarse regalos y, sobre todo, abrazar a las personas que más quieren y estar con ellas.

Lea también: Si quieres a tu perro no le des estas comidas del festín de Navidad

Las familias cristianas se suelen reunir en la noche del 24 de diciembre, víspera de la Navidad, y hacer una cena muy abundante.

En Venezuela, la Navidad se celebra como una fiesta religiosa. El Niño Jesús, trae los regalos, y desempeña un importante papel en las celebraciones.

La celebración navideña más importante en este país es la Nochebuena, la noche previa a las 12:00 de la noche del 25 de diciembre, cuando se conmemora el nacimiento del niño Jesús.

Pero como todo ritual que tiene un significado, la cena navideña no es la excepción.

cena de Navidad

¿Qué significado tiene la cena de Navidad?

Según la tradición cristiana, en este momento en que las familias se reúnen alrededor de la mesa para comer hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina, panettone, dulce de lechosa, galletas.

Se celebra el nacimiento de Jesucristo, cuando llegó al mundo enviado por su padre Dios con el objetivo de llevar su palabra a la humanidad. La abundancia en la comida y la bebida representa la abundancia de recibir la palabra de Dios a través de su hijo único.

cena de Navidad

Antes de sentarse a cenar algunos familias suelen llevar a cabo el arrullo del niño Dios, que no es otra cosa más que mecer la figura de Jesús en el pesebre del nacimiento.

También se ve en este acto de compartir la mesa con las personas allegadas una representación de la Última Cena, en la cual Jesucristo se reunió por última vez con sus seguidores antes de su muerte. Además el 24 de diciembre es la fecha en que se celebra la llamada Nochebuena, la cual representa el fin de las noches malas y el nacimiento de mejores tiempos para la humanidad. Las familias celebran el hecho de tener una “noche de Paz, una noche de amor”, ya que la gracia divina toca a sus puertas.

Lea también: Rituales latinos que no pueden faltar en tu Navidad

Dependiendo de las tradiciones de cada país o hasta de cada familia, la cena variará en su ritual, comida o maneras en que las personas la viven. Pero la esencia principal es recordar la llegada de Jesús al mundo y el inicio de una era de esperanza, bondad y comprensión entre los seres humanos.

cena de Navidad

Fuente: CulturaColectiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.